Monday, May 07, 2007

Mi Burbuja


Domingo un dia totalmente fuera de lo normal para mi.
Primero por la mañana me encontraba donde el medico haciendome algunos examenes ya que me habia estado sintiendo mal desde hace unos dias, y agradeci a Dios tener la solvencia economica para pagar un medico privado que me atendiese.
Luego de salir del medico me fui para la iglesia y agradeci a Dios por mi familia
(mi Mama y hermanos)ya que en estos dias aparte de celebrar el dia de las Madres tambien celebramos el cumpleaños de mi Mama.
Luego de salir de la iglesia fuimos a Almorzar y pasar un buen rato en casa viendo el partido de Municipal Vs Petapa por la television, agradecido con Dios por tener un techo, comida y todas las comodidades que he podido obtener a base de trabajo arduo.
Luego ya por la tarde fui con mis hermanos al cine a ver Spider-Man 3 una pelicula que se puede decir que esta buena pero nada mas (en mi opinion), agradecido con Dios por tener mis necesidades basicas cubiertas y un poquito mas para poder gastar en el Cine y otras cositas.
Bueno pero todo esto en que hace mi dia fuera de lo normal? Esto llego ya casi al terminar el dia, luego de haber estado donde el medico, la Iglesia, Viendo el Futbol y el Cine me llego la necesidad de ir a la habitacion de meditacion y relajamiento (el baño) jajaja parecera chistoso pero para mi asi es, bueno en fin buscando algo que leer para relajarme lo primero que tome fue la prensa libre del dia primero de Mayo y me encuentro con la columna de Alfred Kaltschmitt que ese dia se llamaba La burbuja y en ella describia como muchos de nosotros vivimos como si estuvieramos en otro mundo ajenos a la realidad que viven muchos de nuestros compatriotas, como en una burbuja que separa nuestra realidad de la ellos.
Y pense tiene mucha razon algunas veces como este dia Domingo Tuve acceso a la salud, mientras muchos anhelaban que un medico los atendiese, estuve en la Iglesia mientras algunos anhelaban que alguien les extendiera una mano amiga, (amen a su projimo como a ustedes mismos), Almorze tranquilo con mi familia mientras familias enteras no tenian un bocado para llevarse a la boca y otros lloraban la falta de algun familiar, Disfrute del cine mientras mi projimo sufria de las inclemencias del clima cobijado con periodicos y trozos de carton.
Disfrute de la estancia en mi burbuja hasta que este articulo me la revento.
Cuantos de nosotros vivimos en nuestras propias burbujas alejados de la realidad que azota a nuestra Gente, porque no unirnos a una buena causa y ayudar a los que necesitan de una mano amiga, podemos hacerlo donde sea una ONG, tu Iglesia, con los de tu cuadra no se inventemonos algo pero ayudemos a los que podamos ayudar.
!!Hoy es un buen dia para hacerlo no crees!!

13 comments:

SCD said...

Es bueno saber apreciar lo que se tiene, la mayoria de la gente reacciona hasta que se queda chiflando en la loma... "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde".
Bien por vos que atesoras lo que tenés
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

G.Ruiz said...

SCD: Gracias por tu comentario, la verdad estoy agradecido con todo lo que Dios me ha dado, pero el articulo de Alfred me reto y aparte de este la frase "dad de gracia lo que de gracia recibiste" para volcarme a poner mi fuerza, conocimientos, habilidades y recursos economicos en favor de gente que tiene necesidades, que por si mismos no podrian suplir.
Saludos

Roberto Lone said...

La realidad escrita en tinta, buen artículo de conciencia.
Cualquiera diría que en los blogs estamos sobreabundando en el tema de la pobreza y la miseria, pero, creo que muchos de nosotros no solo vamos siendo una voz, se que Dios nos va a dar una mano para unirnos más y ayudar a comenzar a erradicar la miseria: Paso número dos: eliminar la pobreza...

¿Cómo lo haremos?, bueno, lo voy a responder desde el punto de vista de los Musulmanes: de tres cosas más importantes para ellos la primera es "Que solo existe un Dios"; la segunda "Que cada Musulmán debe de ir aunque sea una sola vez en su vida a La Meca; y la tercera "Que todo aquel que tiene hambre, se le debe dar de comer", y no nos quepa la menor duda que lo hacen.

Los cristianos debemos de recordar todos los días aquellas palabras de Jesús: "Cuando no le distes de comer, abrigo o posada a uno de estos pequeños" les aseguro que tampoco lo hicieron conmigo.

Saludos!

Miguel Arriaga said...

Tu experiencia y comentario son muy ciertos, muchas veces perdemos el concepto de la realidad debido a que gracias a Dios, podemos disfrutar de cosas que la mayoría no puede, y lo vemos tan normal y comun, que ya no las valoramos o les prestamos importancia.

Es muy importante que valoremos lo que Dios nos ha dado, y siempre ser agradecidos porque mucha gente no puede tener ni lo básico para vivir.

Y si tenemos la oportunidad de hacer el bien, no la desaprovechemos.

Saludos.

Miguel

G.Ruiz said...

Roberto:
Creo que cada uno de nosotros debemos en lo que podamos extender una mano amiga a aquellos que por cualquier causa padecen de necesidades que no pueden sufrir,
y como dijo Jesus "Hagan con los demas como quieran que hagan con ustedes" saludos...

Miguel:
Es cierto algunas veces se nos olvida agradecer al creador por tantas cosas buenas que nos suceden y de lo embotados que estan nuestros ojos se nos olvida ver hacia los mas necesitados.

Paco said...

Pues yo me identifico mucho con lo que escribiste. De hecho pienso que hay que hacer algo para ayudar a tanta gente necesitada. Tambien he venido a descubrir que hay muchas organizaciones que lo hacen y a las cuales uno puede apoyar con dinero, tiempo, o cualquier otro recurso.
Excelente artículo de Alfred Kaltschmitt.
Gracias por tu post. Es de hacerlo realidad en cada uno cierto?

G.Ruiz said...

Paco:
Cierto si cada uno de nosotros empezamos a involucrarnos con organizaciones que ayudan a las personas, lograremos que estos salgan de las condiciones en las que se encuentran.
Rebuscando por ahi me encontre con esta frase " El que no vive para servir, no sirve para vivir".
saludos

Anonymous said...

Excelente artículo, Alex-ito.

Uno debe siempre contar las bendiciones que tiene y darle gracias a Dios por ellas.

Como humanos, es normal agobiarnos por situaciones económicas, sentimentales, etc. y claro, como problemas propios, uno siente que no aguanta; sin embargo, hay gente que lamentablemente la esta llevando peor que uno. El dolor de uno pueda que no sea tan fuerte como el dolor del otro y eso ya es ganancia.

Creeme, con lo que he escrito no quiero parecer una persona fria/cruel ni nada parecido.

Ayudar a otros, a los que no han tenido las mismas oportunidades que uno, es (o sería) algo ideal... pero lamentablemente somos muy egoistas (no te estoy incluyendo a vos, me incluyo a mi mismo). Nos cuesta desprendernos de cosas, las que preferimos venderlas en una 'venta de garage' que donarlas al 'Salvation Army' por decir algo.

Creo que para aprender a no ser egoistas y realmente ayudar al projimo, tendriamos que empezar a ser más humildes, lo que nos llevaría a ser 'menos' desprendidos. Ver a otros como seres humanos que son y no como cualquier cosa que no merecen ni siquiera ser volteados a ver.

No se como este tu inglés, pero te recomendaria que escucharas la canción "Another Day in Paradise" de Phil Collins, estoy seguro que la has de conocer. Muchos la oimos en la FM 95 pero realmente no la escuchamos. Esa rola es bien profunda y practicamente cubre lo que vos decis aqui.

Saludos y espero que tus examenes medicos hayan salido bien.

G

G.Ruiz said...

Mishito San:
En Guate lamentablemente somos una sociedad muy egoista desde las personas mas pobres hasta las mas Ricas (aclaro no todos eh!), y esto ha provocado que durante mucho tiempo nos olvidemos de los mas necesitados.
No creas yo me incluyo entre los egoistas ya que muchas veces tambien se me ha olvidado extender una mano pero como decis depende de cada uno de nosotros cambiar.
Por lo de los examenes me tienen a dieta ya que segun el medico tengo " esteatosis hepatica aguda difusa leve" en buen chapin "un poco de grasa alrededor del higado"
Saludos

Byron Abadía said...

buen post!... siempre sera un buen dia para cambiar rumbos, lo que hay que hacer es actuar. saludos!

G.Ruiz said...

Abandre:
Como dices el tiempo de actuar es ahora, por lo pronto me estoy involucrando en la ayuda social atraves de una Iglesia llevando viveres a los mas necesitados de algunas zonas marginales.
Saludos

Pedro J. Sabalete Gil said...

Tener conciencia de esa burbuja ya es el primer remedio porque, me consta, que muchos ni se percatan de ellas o lo consideran como un orden lógico.

Saludos.

G.Ruiz said...

Goathemala:
La verdad cuando me di cuenta de mi Burbuja hasta senti un poco de verguenza, al solo pensar que estaba equivocado creyendo que siendo bueno y logrando mis objetivos estaba realizado como ser humano cuando el fin supremo es que marquemos vidas para hacerlos mejores que nosotros.