Friday, May 11, 2007

Pagina del Congreso Hackeada

Hoy por la mañana decidi ingresar a la pagina del congreso de la Republica y me encontre con la sorpresa que un Hacker denominado Tequila se habia dado a la tarea de bloquear la pagina impidiendo asi que le diera la felicitacion del dia de la Madre diaria a los señores diputados.
Ahora ya que las mismas personas han diseñado y construido las paginas del estado que dependencias no saldran afectadas, esto podria provocar un caos enorme del que muchos podriamos ser victimas ya que no sabemos que informacion pudieron o pueden crackear o si solo quieren demostrar la falta de seguridad que padecen y ofrecerles el servicio de la misma.
Ahora con eso de que quieren crear el RENAP (Registro Nacional de personas), Creo que nuestro Gobierno deberia pensar seriamente en contratar los servicios de personas que tengan conocimientos de seguridad cibernetica para protegerse y protegernos sin politizar el asunto ya que por ahi habran algunos que de esta situacion trataran de llevar agua para su molino.
Por demas esta decir que la falta de seguridad que vivimos en las calles ya no sera nuestra unica preocupacion, sino tambien la seguridad de nuestra informacion en los registros del Estado.

9 comments:

Waiting for Godot said...

Yo sé que en Venezuela han contratado a gente muy buena. El Chávez ha repartido mucho dinero y se ha llevado lo mejor en estos campos, ojo, aunque me cueste reconocerlo.

SCD said...

Eso no es nuevo ya ha pasado otras veces.
Lastimosamente parece que les preocupa muy poco el tema (para variar) y no creo que dejen un poco de lo mucho que se huevean para pagar seguridad informatica.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

G.Ruiz said...

Waiting for Godot:
Creo que Chavez ya se dio cuenta de que en estos dias en los que la tecnologia a avanzado no puede darle la espalda a la ciberseguridad ante todo lo que quiera proteger u ocultar.
Ojala en Guate se propusieran buscar gente con capacidad para darles soporte en temas de seguridad cibernetica. saludos!!!

SCD:
Bueno como decis no es la primera vez que pasa pero ante todos los cambios que se han dado en cuanto a los sistemas de informacion del Estado hoy en dia, creo que lo mas apropiado es que de todo lo que tienen planeado gastar en modernizacion del estado una buena parte deberia ir a la seguridad de nuestra informacion.
Ojala se preocupen por esto y como escribi no lo politizen. saludos a vos tambien!!!

Luis FIGUEROA said...

Y lo irónico es que "el estado de Gutemala se organiza para proteger a la persona y a la familia; su fin supremo es la realización del bien común" ¡Hazme reir!, jeje. Saludos

Pedro J. Sabalete Gil said...

Que suceda en una institución tan vital es muy preocupante.

Saludos.

G.Ruiz said...

Luis Figueroa:
Lastimosamente esa es nuestra realidad.

Goathemala:
Muy preocupante, sobre todo por toda la informacion que se maneja.
es de preguntarnos que puede pasar mas adelante si no se toman medidas al respecto.
saludos

Anonymous said...

Lastima, queria leer el articulo pero ya no esta.

Paco said...

Exactamente paso lo mismo en febrero:
http://soloenguatemala.blogspot.com/search?q=una+de+hackers

No es la primera vez que pasa, y lo lamentable es que nadie se toma el tiempo de hacerles mejoras a la red y proteger los servidores.
Un dia de esos se van a topar con una sorpresa si algun "hacker" se toma la libertad de entrar y hacer de las suyas con los archivos.

G.Ruiz said...

Gato:
Disculpa es el tipo de configuracion de la pagina de La Hora la cual te actualiza con el mismo codigo la informacion todos los dias, podes verla en la edicion del dia 11 de mayo es la portada.
Saludos

Paco: Realmente es preocupante que ssabiendo de las deficiencias que tienen en cuanto a ciberseguridad, no hayan tomado cartas en el asunto y sigan poniendo en riesgo la informacion que manejan.
Saludos