Monday, May 28, 2007

Sube y Sube!!!!!


Desde que compre mi primer carro he visto como el combustible a sufrido incrementos desmedidos, recuerdo que mi primer Galon de Gasolina lo compre a Q9.50, de eso no hace mucho tiempo pero que increible como se ha elevado a tal grado de hacer casi imposible el uso del vehiculo, con la seguridad tan eficiente con la que contamos en nuestras carreteras, creo que nuestro Gobierno deberia de tomar medidas al respecto ya que como se ve la situacion los precios seguiran subiendo.
Esta semana he decidido viajar en bus hacia el trabajo un viaje de casi dos horas, aunque pude relajarme no deje de preocuparme de que en algun momento pudiesemos ser victima de un asalto ya que la ruta por la que transito es una de las mas peligrosas del pais.
No cabe duda que para muchos de nosotros el Carro mas que un lujo es una necesidad, no estoy pidiendo que nuestras autoridades ejerzan controles sobre el precio de los combustibles, pero si que controlen a las gasolineras para que no especulen con los precios, un ejemplo de esto fue el dia Miercoles que pase echando gasolina ese dia estaba una pipa descargando combustible en los cisternas de la gasolinera, no vi nada raro en ello el precio se mantuvo durante dos dias al tercer dia pase a comprar unas cosas al market que se encuentra en ella y el precio se habia incrementado un quetzal, no se si el precio se elevo debido a que cuando la pipa estuvo descargando ellos todavian tenian reservas anteriores y le cubria dos dias o si incrementaron el precio ya que ese dia precisamente subio en casi todas las gasolineras.
La verdad creo que cada uno de nosotros debe de buscar la manera de ahorrar combustible, alguien me puede dar algun consejo.

15 comments:

Miguel Arriaga said...

Tenes mucha razón, las gasolineras se aprovechan y especúlan para subir los precios, ademas cuando los precios suben el aumento es inmediato, pero cuando bajan allí si tienen que esperar que se acabe el inventario!!! si pues!

Alexia said...

Ni que digas mas, al parecer la proxima semana estaremos comprando gasolina a Q.30.00 y seguira subiendo, lo bueno es que en epoca de invierno los autos gastan menos combustible, porque no se evapora, uno es mas prudente y no corre tanto por las carreteras que estan lisas, y no usas el aire acondicionado manejando con vidrios altos, increible pero cierto.


Yo no puedo prescindir de mi boche, ya que ando con el chinin, pero si no fuera asi, tendria que usar bus, es mas relajado como bien dijiste, pero siempre uno tiene que andar aguas con sus cosas por aquello de los amigos de lo ajeno.

Saludos!

G.Ruiz said...

Miguel:
Lastimosamente en esta Patria nuestra nos caracterizamos por comernos los unos a los otros.

Alecksia:
Sabes en el Blog de Miguel lei que el ya vio precios de Q30.48 por galon, no se a donde vamos ya que no se avisoran precios bajos de aqui en adelante, y creo que como tu que andas con tu bebe hay muchos que no pueden prescindir del carro, y creo que pensare mi decision ya que por aca esta lloviendo muy fuerte y andar a pie en estas condiciones es muy riesgoso para la salud.

saludos.

Mónica Lima Quinto said...

Una medida que en lo personal me ha surtido efecto, es salir de la casa hacia donde voy, antes de la hora pico, en donde las rutas se encuentran más expeditas y del mismo modo al regreso.

Suerte

Pedro J. Sabalete Gil said...

Es que así no hay forma. Si además de trasladarse dos horas para ir a trabajar se debe ir inquieto por miedo a los asaltos.

Respecto a las medidas para ahorrar combustible:

- Conducir con pocas revoluciones y con la marcha más alta posible.
- Lo que dice arriba Mónica es muy cierto porque evita los atascos.
- Que el auto esté en perfecto estado de filtros.

Los últimos autos europeos consumen muy poco combustible porque deben cumplir una estricta normativa ecológica. El mío (un CITROËN) puede hacer 900 Kms. con un depósito y a velocidad media de 100 Kms./hora.

Saludos.

G.Ruiz said...

Monica:
Gracias, creeme he estado saliendo de casa mas temprano de lo acostumrado evitando asi el congestionamiento por las diferentes arterias por donde transito y regreso a casa lo mas tarde que se pueda para no quedarme atascado.

Goathemala:
Gracias por los consejos, y un Citroen creo que tendre que evaluar esa opcion ya que 900 kms por deposito es un tanto mas de lo que el mio actualmente esta haciendo.
Gracias

Paco said...

El problema de el combustible parece ser a nivel internacional, acá en Canada tambien ha subido mucho.
Muchas personas en el trabajo hacen algo que le llaman "car pool" en donde por ejemplo dos (o mas personas) que viven cerca usan solo un carro durante una semana, y se van rotando, para ahorrar gasolina. No se si funcionaria alla, pero es una idea.

Saludos!

G.Ruiz said...

Paco:
Gracias, por el consejo y creeme lo haria si no fuera que vivo en la capital y trabajo en Escuintla y solo habemos cinco personas y cada una vive en zonas diferentes y para juntarnos en un solo lugar tendriamos que viajar en bus aproximadamente de veinte a veinticinco minutos.

Saludos

Byron Abadía said...

Que cara la gasolina vos!.... ahorrar pues porque no queda de otra, ahora le pones me imagino 100 quetz al carro y no es ni m... de gasolina!
buen post!

G.Ruiz said...

Abandre:
Fijate que con Q100 ya ni para dar un par de vueltas manin y como se ven las cosas los precios seguiran subiendo

Renee said...

Yo la verdad no le puedo dar consejo porque estoy en las mismas. Yo llevo 2 años sin carro porque he chocado como mil veces y mis papas decidieron dejarme sin carro. Pero hace 3 meses decidieron darme otro y yo queria un jeep, ya que como surfeo y todo es el carro mas adecuado, pero mis papas me mandaron al carajo con mi carro soñado debido a la seguridad y a la gasolina, por tanto me van a comprar un carro que sea economico. Pero la verdad que mal que estemos asi, porque ya no puede comprar lo que a uno le gusta por este problema. La verdad que no se que va pasar mas adelante.

Roberto Lone said...

El problema es de índole mundial, no se asusten ni se angustien.

Uno de los consejos que te doy, eso dependiendo del trabajo que hagas, es ver si puedes trabajar un par de días más horas, y así en dos días de trabajo completas tres, eso si es viable...

A los que trabajan más cerca, pueden descansar un día tomando el bus (Transmetro...jajajaj) pero mucho cuidado con los otros que están siendo el talón de aquiles de el ciudadano decente...

Car Pool, como dijo Paco, y buscar a la hora de comprar un auto el rendimiento del motor, muy importante.
Muchos andan en sus Hummer, haciendo alrade de ellas y gastando gasolina a granel, sobre todo por acá, que han hecho de las SUV grandes unas de las prediléctas.

Saludos!

SCD said...

Ta cara vos, hay que ir practicando la bicicleteada y echandole aceite a las ruedas y a nuestras piernas porque a este paso no quedará de otra que dejar de lado a nuestra nave.
Saludos!!!!!!!

G.Ruiz said...

Renee:
Siento que no te pueda comprar el auto que quisieras pero con los combustibles hay que apretarse un tato el bolsillo ya que es un problema que cada dia crece.
saludos!!!

Roberto:
Creeme al empezar la semana me propuse dejar guardado el carro, pero ya cambie de opinion debido a diversas circunstancias, y por lo del carpool vamos a ver que se puede hacer, por lo trabajar mas tarde dos dias y descansar uno ojala pudiera, pero siendo uno el Jefe como que no se puede dar esos lujos.
saludos!!!

G.Ruiz said...

SCD:
Jajaja, eso de aceitar las piernas esta bueno, si de bicicletear se trata creo que no aguantaria ni la venida al chance que es solo bajada ahora imaginate el regreso.
Bajo de peso sin necesidad de dietas el primer dia.

saludos!!!!