Thursday, May 03, 2007

Amnistia o Impunidad solapada

Luego de un generoso descanso bien merecido para la clase trabajadora ( los que de verdad trabajamos), me decidi a echar un vistazo por la Web y leer un poco de los ultimos acontecimienos que se han sucitado en mi precioso pais, La sorpresa es de que unos seudo-congresistas que han levantado la voz ante la impunidad reinante dentro de las esferas de Gobierno, siendo acerrimos criticos de algunas situaciones que se han vivido en los ultimos meses como la muerte de cuatro diputados salvadoreños al Parlacen y algunas otras, se han dado a la tarea de promover la impunidad que tanto han criticado proponiendo un acuerdo legislativo que provea una amnistia a todos los integrantes del magisterio que por una u otra razon se les ha seguido algun proceso administrativo desde 2004,1.- No cabe duda que violentar los derechos de los niños de tener acceso a la educacion les viene valiendo un soberano comino a estos seudo-diputados.
2.- Que violen el derecho constitucional a la libre locomocion de los ciudadanos de este pais es algo que pueden hacer sin enfrentar ningun tipo de castigo ya que el congreso solapara este tipo de acciones.
3.- Que algunos malos maestros se ausenten, roben, vendan el derecho de pasar de un grado a otro, no les importa a estos diputados, ante la eleccion que se avecina (como dirian los abuelos en Rio revuelto ganancia de pescadores) para echarse a la bolsa unos cuantos votos. Oportunistas Farsantes, vendedores de un discurso populista, no cabe duda estos cuates han perdido el rumbo al querer saciar sus ansias de poder.
Ahora que nos queda !!! LEVANTEMOS LA VOZ !!! no nos quedemos callados solapando este tipo de acciones

7 comments:

Calle Quimera said...

Es verdaderamente vergonzoso.. Todo vale para captar votos, por lo que se ve. Al menos, al ciudadano de a pie le queda el recurso de protestar; quizas si se ejerciera con más frecuencia los gobernantes tendrían que procurar hacer mejor las cosas.

Saludos.

EL ENMASCARADO said...

Para educar a un pais...HAY QUE EDUCAR A LOS MAESTROS...

Conste que son maestros publicos (o sea que le violan el derecho a estudiantes publicos...")

Soy bipolar en funcion de los derechos magisteriales...Estamos saliendo de un proceso de guerra de mediana intensidad y sumiendonos en una narcoguerra, ..El papel de los maestros es determinante en la redireccion del futuro (hay que elevarles sus estandares y todos ganamos)...Una cosa es el boicot, una cosa es la HUELGA como derecho inalienable e irrenunciable del TRABAJADOR...otra cosa es el CHANTAJE..
Como lo diria Miguel Angel Asturias...
PAN PARA HOY..Y HAMBRE PARA MAñANA.

G.Ruiz said...

Calle Quimera: La verdad mientras nosotros como pueblo no salgamos de la ignorancia siempre vamos a ser victimas de oportunistas que nos digan las palabras que queremos oir solo para mantenerse en las esferas de poder alimentandose cuales parasitos de nosotros.
Saludos
Juan: Como decis en derecho a protestar, entrar en huelga es algo ianlienable pero chantajear usando como caballito de batalla a nuestros niños vedandoles el derecho a la educacion eso si es algo digno de reprochar, criticar y rechazar.
saludos

Miguel Arriaga said...

G.Ruiz, como estas, vine a tu blog en busca de tu correo para comunicarme respecto al post que comentaste en mi blog, pero no veo a donde te puedo escribir, te agradezco si me podes dejar aqui tu correo, o ponerlo en mi blog.

Me alegra que las empresas se hagan responsables, ya vi que funcionó la blogsfera chapina

Gracias

G.Ruiz said...

Miguel: como comente en tu Blog a mi me gusta armar relajo, sobre todo si de reclamar respeto y hacer valer los derechos de los que somos merecedores se trata, eso si siempre que alla cumplido con todas las obligaciones que como ciudadano se me demandan.
Saludos

Pedro J. Sabalete Gil said...

Te leí pero en esta ocasión la distancia desdibuja ese conflicto y no sé bien en que sentido opinar. Voy a leer las entradas anteriores porque sé que abordas el tema.

Saludos.

G.Ruiz said...

Goathemala:
Lo que sucede es que la dirigencia magisterial quieren una serie de privilegios y como estamos en epoca electoral han utilizado como chantaje las medidas de hecho como bloqueos en las carreteras principales del pais provocando perdidas millonarias para lograr obtenerlos y los diputaditos que tenemos en el Congreso aprovechandose de la situacion han propuesto una amnistia a quienes han infringido la ley y el reglamento del sector educativo.