Tuesday, March 13, 2007

Quien Pagara los platos Rotos

Leyendo el Blog de Javier y algunos otros Debo decir que comparto sus comentarios acerca de los disturbios ocasionados por seudo-dirigentes sindicales y estudiantiles durante la visita de Mr. Bush a Guatemala y aunque critique su estilo de Gobierno no por eso voy destruir y manchar el patrimonio de Guatemaltecos que con esfuerzo y arduo trabajo han construido, Nosotros los CHAPINES debemos ser gente racional que proponga soluciones viables a la problematica social que afecta nuestro pais y no provocar violencia si de esta nos sobra.
Es mas el senior presidente nos hizo ver que un pais que se jacte de vivir en democracia debe respetar sus propias leyes, y esto hasta nosotros lo exigimos de nuestras autoridades, ahora no quiero decir con esto que no sienta el oprobio y vejamenes a los que se enfrentan nuestros compatriotas en suelo Gringo.
Me gustaria saber si estos seudo-dirigentes seran capaces de ajustarse los pantalones y hacer que sus organizaciones paguen por la danios provocados o se esconderan detras de sus posiciones para alegar persecusiones politicas.
Estos seniores dicen representar al pueblo y sus intereses, pero mas parece que se representan a ellos mismos y velan por sus propios beneficios o no Nery Barrios y que podemos decir de don Joviel Acevedo, cuantas horas de trabajo se te pueden contabilizar a la semana.
No cabe duda que seran nuestros impuestos, los de gente honrada y trabajadora que lucha cada dia por hacer de esta Nacion un lugar mejor para el desarrollo integral de nuestra prole los que pagaran las reparaciones que tengan que hacerse.
Y QUIEN PAGARA LOS PLATOS ROTOS !!!! Sorpresa!!!! el pueblo que dicen representar.

1 comment:

Anonymous said...

“Amigos mios, haciendo uso de mi derecho constitucional de libertad de emisión del pensamiento, me atrevo a escribir algunas palabras sobre la visita del presidente de Estados Unidos.

el Día de hoy domingo llegara a Guatemala despues de la visita a otros paises de sur America. las protestas en los otros paises visitados dan clara muesta que este personaje no es del agrado de las masas populares en los paises latinoamericanos. Muchas son las exigencias que tienen los paises americanos para que sean atendida por esta persona, pero lamentablemente las reuniones que han sostenido segun medios de prensa no hay clara convicción de querer mejorar los problemas mas graves en nuestros paises: la pobresa, la inmigracion ilegal, combate al narcotrafico, seguridad ciudadana, etc. males sociales que cada vez desgastan la tranquilidad del ciudadano, entrando en una etapa de costumbrismo y de importar poco el querer solucionarlos.

por lo que se tiene entendido cuando se supo que este personaje de la politica mundial visitaria nuestro pais, no se tenia definido a que venia, y lo primero que se les ocurrio es que viene a ver la diversidad cultural de nuestro pais, dando clara muestra que este señor NO VIENE A HACER NADA PRODUCTIVO; ahora resulta que ya se tiene una agenda preparada, pero en ella no se contempla ningun problema que la mayoria consideramos de suma importancia.

Tambien, como es de esperarse muchos tenemos la inquietud y seguimos la cobertura de noticias
en los medios de comunicación, y me llamo la atencion lo que vi en un noticiero de un canal de cable: que se estaba preparando el palacio nacional para la visita de Bush, en ella mostraba escenas de trabajadores limpiando y dando mantenimiento a dicho edificio pero indigno cuando una señorita expuso los costos de mantenimiento del palacio y dijo que era de Q.200,000.00 y que se aprovechaba por la visita de bush ya que a principios de año siempre hacen el mantenimiento.

creanlo o no si bien es cierto que el estado es responsable de cuidar la infraestructura publica del pais es un costo innecesario solo para que lo vea este personaje, este valor es el costo de aproximadamente 133 sueldos minimos lo que seria aproximadamente los alimentos de unas 500 personas incluidas mujeres y niños por un mes. o seria el equivalente para que unas 4 familias de extrema pobresa tubieran vivienda propia.

De las exigencias a este personaje figuran: el alto a la deportación de los latinoamericanos ilegales en Estados Unidos, otra clara muestra de violación a los derechos humanos ya que los medios de prensa nos muestran la brutalidad de los operativos para la captura de indocumentados que su unico delito es mejorar la calidad de vida de sus hijos. Tambien el cese al fuego en los paises de medio oriente: irak y afganistan, ya que se estan invirtiendo millones y millones de dolares en guerras injustificadas que no han tenido el fin que la politica estadounidence quiere: EL PETROLEO.

Y que hablar del tratado de libre comercio: en nuestro pais ha tenido fruto dicho documento? pues pareciera que las ideas centrales que se plasmaron en papel quedarón como palabras muertas porque el nivel de vida del Guatemalteco cada vez va decallendo.

ahora seria de ver tambien si los candidatos politicos a la presidencia de la republica se pronuncian a favor o encontra de que este personaje camine en nuestro querido suelo que llamamos patria.

“Si mañana tu suelo sagrado
lo amenaza invasión extranjera,
libre al viento tu hermosa bandera
a vencer o a morir llamará.

asi es entonces ¿que estaban haciendo aviones de la fuerza aerea estadounidense circulando nuesto cielo sagrado? hago mención de esto ya que un niño me decia que no queria que viniera Bush ya que parecia que invadian nuestro pais. notenlo los niños, nuestro hijos que tambien ven las noticias se asustan de la tirania del ejercito del pais del norte y la prepotencia con que actuan, o acaso ver este tipo de aviones no asusta a cualquiera?.

Desde el domingo se restringira el paso en la zona 10

Que de especial tiene este personaje para limitar el Derecho constitucial

Artículo 26.- Libertad de Locomoción. Toda persona tiene libertad de entrar,
permanecer, transitar y salir del territorio nacional y cambiar de domicilio o residencia, sin
más limitaciones que las establecidas por la ley.
No podrá expatriarse a ningún guatemalteco, ni prohibírsele la entrada al territorio
nacional o negársele pasaporte u otros documentos de identificación.
Los guatemaltecos pueden entrar y salir del país sin llenar el requisito de visa.
La ley determinará las responsabilidades en que incurran quienes infrinjan esta
disposición.

fue ley la emitida para la llegada de Bush?; con esto no se declara ignorancia y tonteria, ya que
por sentido común indudablemente se restringirian algunas cosas, pero se hace mención de esto porque con estas restricciones para el dia Lunes se evitara el acceso al trabajo a varia personas, el acceso a la educación para los estudiantes.

Lamentablemente la politica nacional es dependiente de lo que diga el pais del norte por falta de valor en tomar decisiones propias.

Cada guatemalteco y compatriota tendra un sentimiento ante esta visita, solo me pertimo tomar 2 estrofas de nuestro himno nacional:

Pues sus hijos valientes y altivos,
que veneran la Paz cual presea,
nunca esquivan la ruda pelea
si defienden su tierra y su hogar.

sentimiento indudable con nuestra patria para defender lo que es nuestro

¡Ojalá que remonte se vuelo,
más que el cóndor y el águila real,
y en sus alas levante hasta el cielo,
Guatemala, tu nombre inmortal!

para todos los Guatemaltecos que recuerden esto.

y por nuestros compatriotas que estan por diversas circunstancias fuera de nuestro pais:

Si la visa universal se extiende
el día en que nacemos
y caduca en la muerte
por que te persiguen
mojado
si el consul de los cielos
ya te dio permiso

Gracias por la atención”

http://huelgadedolores.com/forum/YaBB.pl?num=1173637001