Thursday, March 22, 2007

Pulso entre Gobierno y magisterio nacional


Pulso entre Gobierno y magisterio nacional asi reza el titular de prensa libre de hoy con respecto al paro de labores de los maestros de educacion del sector publico,
para ser honesto estoy cansado de ver a tantos ninios que no reciben educacion porque no hay recursos, escuelas, maestros, es dificil que nuestra Nacion salga del subdesarrollo en el que se encuentra si nuestros ninios no se educan y asi puedan expandir sus mentes para ver mas alla de las necesidades que dia a dia tienen,
es necesario que se legisle en favor de la educacion para mejorar la calidad educativa que segun he estado leyendo en algunos reportes del Mineduc es muy mala y esto no solo hablando de los establecimientos publicos sino tambien los de caracter privado, aunque debo reconocer que no todos los establecimientos son malos, ni todos los estudiantes son unos Einstein, pero leyendo el articulo publicado me he dado cuenta que estos Huevones (lease Maestros, perdon por generalizar) lo unico que persiguen es no perder ciertos privilegios que han obtenido a base de extorsinar a los gobiernos que se han dejado y los unicos perjudicados son los ninios que felices sin saber o creyendo en falsas informaciones proporcionadas por estos, gozan de vacaciones forzadas sin entender que a la larga ellos seran los unicos perjudicados.
Vean lo que estos seudo-educadores no quieren enfrentar:
Articulo 2. Certificación docente. Se denomina certificación docente al proceso periódico para verificar que los conocimientos, capacidades y desempeño de los maestros que presten servicios docentes en centros educativos públicos a cargo del Ministerio de Educación,satisfagan los estándares de calidad que establezca dicho Ministerio. La participación docente en los procesos de certificación será voluntaria. Los procesos de certificación se realizarán, luego de convocatoria específica, mediante la aplicación de diferentes instrumentos técnicos de evaluación o verificación pertinentes a las áreas que especifica el artículo 4 de esta Ley.
Articulo 3. Pre-requisitos para la certificación docente. Para que los maestros de los niveles de primaria y pre-primaria puedan optar a la certificación docente, es indispensable que posean como mínimo título de técnico en ciencias de la educación, o de profesorado,expedido por universidad reconocida en el país, o título expedido por Centros de Formación Docente del ciclo Post-diversificado.
En el caso de los docentes de nivel medio, es pre-requisito para optar a la certificación docente poseer, como mínimo, título en el grado de licenciado en ciencias de la educación, en las especialidades en las que ejerzan la docencia o en áreas afines a las mismas o de interés para el sistema educativo.
El cumplimiento de los pre-requisitos será verificado obligatoriamente la primera vez que cada docente solicite su certificación.

y esto es solo parte de la ley marco de la educacion que ha sido manipulada por oportunistas que lo unico que buscan es echarse unos cuantos votos a favor si no vean que estos de la mano dura hasta salieron frente al congreso a tirar a la calle una copia de la susodicha ley... que creen que habra pasado con el texto original???
pero bueno ahi la dejo ya no quiero seguir echando bilis al solo pensar que estos haraganes tienen en sus manos las mentes de los ninios y jovenes que son el futuro de esta GRAN NACION.
Gracias senio. Tere, Profe. Franciso (Tio Paquito), Profe. Puac, Profe. Rigo ustedes si fueron, son y seguiran siendo grandes maestros.

No comments: