Monday, June 11, 2007

Un ejemplo que se deberia seguir

"Irán racionará combustible de automóviles gubernamentales"Asi se lee en el portal de noticias de yahoo el titular que habla de que el segundo exportador de petroleo del mundo iniciara a racionar el combustible que se le da a los vehiculos oficiales, la nota de la agencia reuters dice lo siguiente:
Irán comenzará a racionar esta semana el combustible para los automóviles de propiedad gubernamental como parte de un plan que apunta a reducir las importaciones de combustible del segundo exportador de crudo de la OPEP, informó la televisión estatal.
Aunque Iran es una de las naciones extremistas y que mantienen en Jaque los intereses de Estados Unidos a tal grado de que la ONU planea sancionarlo con medidas comerciales por no detenerse en sus planes de crear energia nuclear, a mi parecer este es un ejemplo que deberiamos exigir que se imite por parte de nuestro Gobierno, ya que da coraje que nuestro flamante presidente aconseje que los ciudadanos andemos a pie con tanta seguridad que existe de que a uno le metan un par de balazos por el simple hecho de dirigirse a trabajar, que usemos el pauperrimo servicio de transporte (buses con agujeros en el piso que pueden provocar accidentes, sin vidrios en los ventanales por donde se cuela la lluvia y brochas que manosean a las mujeres y maltratan a quien se les ocurra), para ahorrar un poco debido a los altos costos de los combustibles mientras los vehiculos estatales sirven para el goce y diversion de los hijos de funcionarios publicos, este fin de semana pude observar dos de estos vehiculos conducidos por jovenes que se dirigian hacia uno de los sitios de descanso y diversion que se encuentra en el atlantico de pais y por las edades que les calcule dudo mucho que sean empleados del estado y si asi fuera creo que estos vehiculos que consumen gasolina pagada con nuestros impuestos deberian de ser usados solamente con fines de trabajo.
Es una pena que mientras nosotros el ciudadano comun nos apretamos el bolsillo, nuestros funcionarios y sus familiares despilfarren el dinero que nos quitan con los impuestos, a ver con que consejo nos saldra ahora que los precios ya superaron los Q30.00 nuestro presidente

11 comments:

robertogt said...

Por eso que decis, que los funcionarios se aprovechan de que el pueblo es quien les paga todo, no se preocupan por cosas como esa, donde se puede ahorrar tanto, como racionar combustible. lo que dijo el presidente (aaahh!! presidentito este hombre) es porque este mula no tiene sesos para pensar bien las mierdas, esas sus ideas tan "inteligentes" son las que gobiernas nuestro pais, por Dios!! que basura.
Sin duda estas ideas de Irán son un ejemplo a seguir, que bien por ellos.

Mónica Lima Quinto said...

Ultimamente he viajado mucho para la "Capital", como llaman a San José Pinula a la urbe, he recordado tus palabras, en el sentido de que para ir allá debo gastar cada día Q.50.00, el dinero ya no alcanza y no hay manera de frenar la situación; causa indignación lo que contás sobre los vehículos del estado que pasean a sus tripulantes a costa de nuestros impuestos.
Saludos

Byron Abadía said...

bien por iran!... lamentable lo que pasa en guate!... que cara se puso la gasolina!!!!!... algo que me llamo la atencion cuando aterrize en españa ( hablando de conbustibles) fue que la mayoria de personas aqui tienen automoviles con consumen disel, mas barato que la gasolina.
saludos!

SCD said...

Habría que preguntarle a un iraní si en verdad están cumpliendo o simplemente es una casaca populista de las de siempre.
En fin, desgraciadamente en Guate parece que ni se plantean dicha idea, ni otras parecidas.
Saludos.

Miguel Arriaga said...

definitivamente creo que aqui en Guate, ni se plantearían esas ideas.

Pero que buena iniciariva del gobierto Iraní.

Saludos

Calle Quimera said...

Por un momento no he sido consciente de que leía el blog de un compañero guatemalteco... Me parecía que estaba hablando de mi país. por lo que se ve, en todos sitios cuecen las mismas habas. Es vergonzoso el uso (o mejor, el abuso) que se hace en cualquier sitio del dinero público.

ojalá cundiese el ejemplo de Irán.

Un beso.

G.Ruiz said...

Robertogt, Monica, Abandre, SCD, Miguel, Calle Quimera:
Ojala (DIOS quiera) ese ejemplo fuera seguido por nuestro o nuestros Gobiernos y no solo en cuanto a los combustibles, sino tambien en todas las dependecias estatales, creo que asi no tendrian que pensar en incrementar impuestos y podrian incentivar mejor a los inversionistas, lastimosamente el estado de cualquier Pais resulta oneroso en cuanto a su funcionamiento debido a privilegios, beneficios y prevendas que se negocian durante las epocas electorales.
Talvez algun dia las cosas cambien.

saludos a todos.

Pedro J. Sabalete Gil said...

Sin duda un día las cosas cambiarán.

G.Ruiz said...

Goathemala:
Eso esperamos

Roberto Lone said...

G.Ruiz: ¿que tal si el presidente acompaña al pueblo a pie en dirección al trabajo? jajaja...

Esto es serio, pero da risa eso que caminen...

Es difícil la situación de los combustibles. Y los niños chulos gastándolo y quemándolo porque no les cuesta. ¿Que tal si ponen a caminar a todos los que utilizan autos del gobierno?

Saludos!

G.Ruiz said...

Roberto lone:
Fijate que me lo imagine y como decis causa risa, aunque es algo muy serio, El presidente a pie jajaja