Tuesday, June 19, 2007

Como elegir o donde elegir


Hace algunas semanas me propuse buscar en la red informacion de los diversos partidos politicos cosa que no encontre a no ser por el partido patriota, la unidad nacional de la esperanza y el frente republicano guatemalteco, aprovechando que encontre estas me dispuse a contactarlos para recibir algun tipo de informacion sobre sus proyectos y planes de Gobierno, En dos pude enviar la peticion y en una esta la opcion de contacto pero cuando se trata de ingresar sale el mensaje de que aun esta en construccion.
Bueno en fin hasta la fecha de Hoy aun sigo esperando por la respuesta de las dos organizaciones a las que le pude enviar la solicitud aca les pongo una copia de uno de los mensajes que envie:

De: Partido Patriota
Para: gkl125-legion@yahoo.com
Enviado: martes, 29 de mayo, 2007 19:57:19
Asunto: Copiar de: Estoy indeciso y quisiera conocer se plan de trabajo
Ésta es una copia del mensaje siguiente que usted envió al administrador en Partido Patriota
Este es un e-mail de la investigación de
Gustavo Ruiz

Buena tarde, he estado evaluando por quien votar en las proximas elecciones presidenciales de septiembre pero ninguna propuesta me ha atraido podrian enviarme su plan de trabajo para los proximos cuatro años para ver si me decido por ustedes.
saludos
Gustavo Ruiz

El otro partido al que envie un mensaje similar fue a la unidad nacional de la esperanza con similares resultados !!NADA!!

Ahora bien estas dos organizaciones se perfilan como las mas fuertes dentro de la preferencia del electorado segun la encuesta, aunque el porcentaje de votantes indecisos es mucho mayor que el que obtuvieron estas dos organizaciones, sin embargo no se conoce nada de sus planes de trabajo, mas que ideas sobre lo que se deberia de hacer, pero no sobre el como le van a hacer.
De la UNE que puedo decir si solo ellos saben que quieren hacer ya que su candidato habla y calla cuando se lo indican para no denigrar su imagen de Lider cosa que no es dentro de su partido y del PP, Sera que las declaraciones vertidas a Prensa Libre hace poco mas de un año tienen que ver con que no presenten un plan de trabajo
Extracto de una entrevista realiza al General retirado el dia 6/6/2006
Se le preguntó que si se promociona al partido por qué el logotipo de esa institución es tan pequeño en comparación con la foto que aparece de su persona.
“Es un enfoque publicitario, pues las personas se acercan dependiendo de las personas que lideran los partidos. Sólo el cinco por ciento de votantes decide por un programa, el resto es emocional. Por eso sale mi foto”, aseveró.
La verdad que en estos momentos las diferentes propuestas que se nos han presentado no satisfacen al electorado cansado de ver las mismas caras de siempre empecinados por mantener, aferrarse o llegar al poder, teniendo un oscuro pasado plagado de acusaciones de corrupcion, vinculados al narcotrafico y crimen organizado, sin contar la falta de transparencia en sus gastos publicitarios.
En fin mientras sigo esperando una respuesta de estos evaluare las otras opciones, aunque para estas tenga que visitar sus sedes.
Por cierto si se quieren reir un rato, enojarse y chillar de la colera, los invito a leer el plan de gobierno del FRG ojala predicaran con el ejemplo.

11 comments:

Mónica Lima Quinto said...

En relación a tu publicación, tal vez no se interesaron en enviarte los planes de gobierno por dos razones:
1. O no los tienen o
2. No les interesa las personas "pensantes", solo desean el voto de los emotivos y manipulables, a los cuales se les engaña con "espejitos".
En relación al P.P., el fin de semana pasada salió publicado un artículo (no se si fué en Prensa Libre o en el Periódico), del libro ¿Quien mató al Obispo?, sería muy interesante que lo leyeras.
Espero que hayas seguido mejor, saludos y un abrazo de solidaridad.

Kati said...

Hola gustavo,
argg politica...siempre es sucia y sobre todo en guate. es como decis al final de cuentas van a ganar las mismas caras corruptas de siempre. =(

bueno ojala recibas pronto una respuesta a tu solicitud =)
muchos saludos!!!

G.Ruiz said...

Monica:
Parece que no los tienen debido a la tendencia de votar emocionalmente dejandose manipular por X o Y ofrecimiento, y si los tienen los han guardado como secreto maximo, cosa que dudo.
Y gracias estoy mejor el encontrarme conmigo mismo me ha servido de mucho.

Kati:
Es cierto la Politica es corrupta aca porque hemos sido nosotros los que hemos dejado que se ensucie y ojala mi gente despierte y no sean los mismos de siempre los que nos gobiernen como a ellos le convenga y no a todo el pueblo.
Por cierto como van los examenes espero que bien.

G.Ruiz said...

Disculpas:
El ultimo link no estaba funcioando bien pero ya esta corregido.

Anonymous said...

El que no te hayan respondido es una respuesta, no tienen ni la más minima idea de como jodidos van a hacer para cumplir todo lo que "prometen".
Saludos!!!!

G.Ruiz said...

SCD:
Tenes mucha razon, la falta de respuesta es la muestra de que no saben o no han preparado un plan de trabajo y luego a improvisar y otros cuatro años de desgobierno.

robertogt said...

jejeje que buena idea tuviste, ojala hubiera una forma que más Guatemaltecos leyeran este post, porque en serio, se mira la gran ineptitud de estos partidos para atender a los ciudadanos.
Solo estan viendo como le logran labar la cabeza a otras personas, tiene mucha razón Mónica Lima Quinto, no te contestan porque ya vieron que en vos, ya casi no es posible obtener tu voto.
Por cierto que asqueroso ese plan del FRG, hipocresía hasta por molestar. a demás que esta muy mal hecho, como que a la carrera lo hicieron.

Calle Quimera said...

He leído el plan de gobierno el FRG.. Qué bonitoooooooooooooooooo.. Y cuántas citas bíblicas...je..

Cansan ya tantas promesas, pero en tu país, en el mío y en la inmensa mayoría. Tú lo has dicho: siempre las mismas caras, y los mismos pasados ocuros y corruptos detrás. parece ser ley universal en montones de naciones...

No te contestan los emails, ¿eh..? ¿Te extraña? Si esos emails se recibieran por millones, a lo mejor se planteaban los que piensan gobernarnos que algo en serio habrá que hacer, puesto que tata gente quiere participar en la gestión que se va a hacer.

En fin, que en todos lados cuecen habas, Gustavo..

Un besote.

G.Ruiz said...

Robertogt:
Como vos decis no se interesan por la gente pensante, solo por aquellos que se dejan manipular facilmente por ofrecimientos de todo tipo, imaginate que a la casa llegaron y le regalaron a mi Mama como treintaycinco tickets para consultas medicas gratis en la clinica de un candidato a alcalde.

Calle Quimera:
Como decis se lee bonito con tanta cita biblica, pero el maximo dirigente de este partido se metio en la carrera por una diputacion para lograr obtener inmunidad y escapar de el proceso que se le sigue por genocidio durante el conflicto armado interno, como ya lo escribi antes ojala predicaran con el ejemplo.

Roberto Lone said...

Buena idea lo de publicar los planes de los gobiernos G.Ruiz, de todas maneras los que vana a ganar son ellos nada más.

Sobre el enlace del FRG, falta que pongan las fotos de Rios Montt ty Portillo para que sepan de que están hablando respecto a Dios e integridad, honestidad y tanta chiflería con sus tres santos dedos.
Verdaderamente, a Dios se le debe tener en el principio y final de neustra constitución, pero que ningún partido haga tanto alrade de El para sus sucios intereses.

Saludos!

G.Ruiz said...

Robertolone:
Fijate vos que estos cuates del "frg" dicen las cosas totalmente a la inversa de lo que son, ojala algun dia despertemos y no veamos solo por nuestros intereses sino los de todo el pueblo.
Como escribi en el post ojala estos predicaran con el ejemplo.
saludos.