Sunday, February 20, 2011

Mas alla de lo Ordinario.

Dicen que la Vida es una aventura, nosotros decidimos ser aventureros y vivirla al maximo  o ser victimas de las circunstancias y desperdiciarla en un sinsentido que nos amarga y destruye.

Jos 1:6 Esfuérzate y sé valiente;(C) porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.
Jos 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
Jos 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Jos 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

En Josué 1: 6,7,9 DIOS le dice a Josué “Esfuerzate y se valiente” creo que EL dice lo mismo a todos hoy dia.
Fuimos diseñados por DIOS para tener una vida extraordinaria porque vivirla de manera ordinaria.

Mat 11:12 Desde los días de Juan Bautista hasta ahora el Reino de Dios es cosa que se conquista, y los más decididos son los que se adueñan de él.

Jamas debemos tratar de Justifiar o defender nuestra posición y situación actual. Quienes viven defensivamente quejandose de todo nunca experimentan una vida extraordinaria. Nosotros estamos llamados a mantenernos a la ofensiva y tomar la iniciativa a alcanzar todo lo que nos propongamos.
Cuando decides estar a la ofensiva , la atmosfera de tu vida empieza a cambiar, asi que si no te gusta la atmosfera de tu vida actual, decidete a adoptar una posición de ofensiva, de lucha, de esfuerzo etc, Tomar la iniciativa no es una accion sacada del entorno de una persona, es una decisión que se hace en el interior del corazon.
Hablemos de lo que DIOS puede hacer de nosotros, no de lo que otros son incapaces de hacer. Descubrireros que cuando todas nuestras razones son defensivas, nuestra causa casi nunca triunfa.
Estar a la ofensiva y tomar la iniciativa es una llave maestra que abre en nuestra vida la puerta a la oportunidad.
Aprendamos a crear el habito de tomar la iniciativa y nunca empezemos nuestro dia siendo indiferentes. Cada mañana cuando nuestros pies toquen el piso, pensemos en la ofensiva, reaccionemos como conquistadores, tomamos el control de nuestra vida y de nuestro dia.

Por lo general, retroceder y estar a la defensiva refuerza nuestros problemas. La intimidación precede a la derrota. Si no estamos seguros de que camino seguir, oremos y enfrentemos la situación con fe y la plena confianza puesta en DIOS.
Seamos como los dos pescadores que quedaron atrapados en una tormenta en medio del lago.
.--¿Deberiamos orar o remar? – preginto uno al otro.
--¡ Hagamos las dos cosas! – respondio se sabio compañero.

Eso es tomar la ofensiva, es tiempo de actuar.
Pro 14:23 En toda labor hay fruto; mas el hablar y no hacer, empobrece.



No comments: