Thursday, December 06, 2007

Diciembre!!!

Nos hemos adentrado en Diciembre uno de los meses mas corridos debido a las fiestas de Navidad y Año nuevo, durante esta epoca muchos aprovechamos para disfrutar a nuestra familia ya que es cuando mas dias de descanso tenemos, este año espero pasarla al lado de mi familia estrenando mi casa nueva, hemos hecho planes y si todo va bien estos se llevaran a cabo, pero mientras en mi casa todo es felicidad, algo me desperto y me hizo ver que siempre hay alguien que necesita una mano amiga, estos dias aparte de causar estress y un trajin enorme (trafico denso, colas inmensas en los supermercados) provocan nostalgia por los seres que emprendieron el viaje al otro lado del cielo durante el año, los que migraron, los amores perdidos, pero siempre tiene que ver con la gente que nos rodea, esa nostalgia que mal encaminada nos carcome el alma y nos satura de tristeza y desepenranza.
Hoy podemos hacer algo por alguien, es un buen dia para abrazar a quien tenemos cerca, demostrarle nuestro amor, cariño y amistad, demostrarles que siempre pueden contar con nosotros.
Extendamos nuestras manos a quienes nos rodean especialmente si son migrantes que estan lejos de sus familias, que puede resultar de todo esto? hazlo y me cuentas...

P.D.
Aca en Guate a partir del 14 de Enero:

8 comments:

Pedro J. Sabalete Gil said...

Gracias, también hacia tiempo que no te visitaba.

Esta es una buena época para detener un poco el ritmo frenético que acostumbramos a llevar y mirar las cosas con más calma. Y ciertamente para muchos esta época es dura por ejemplo para los inmigrantes que tienen fuera sus afectos más cercanos.

Un fuerte abrazo y espero que disfrutes tu nueva casa.

SCD said...

Pues si, estos dias siempre despiertan esos sentimientos en mucha gente.
Muy buena fecha para estrenar casa, que bueno Tavo, me alegro por vos.
Orale, saludos!!!

Roberto Lone said...

felicidades por tus logros y por éste post, en donde apelas a la solidaridad con los menos pudientes y sobre con tods aquellos que emigran para buscar un futuro más próspero.

Me recordástes cuando tuvimos a más de 10 salvadoreños en cas en Guatemala, ya que les habían dejado tirados los famosos coyotes y sin plata. Fueron días de amistad y cuando cada uno comenzaron a retornar pues se sintió el vacío.

Precisamente uno de los lemas es "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo". La solidaridad nos auda a prosperar en muchas latitudes.

Saludos vos!

Unknown said...

Casa nueva suena muy bien. Ojalá que tus proyectos salgan adelante, y si no, pues fuerza para emprender nuevos.

Mónica Lima Quinto said...

¡Felicidades por la nueva casa!, además de ser tiempo solidario, es tiempo de agradecer, muy bonitos estos meses que pareciera que a todos nos unen.

Anonymous said...

Me parece, lo malo es que deberíamos ser solidarios siempre...

Felicitaciones por la casa...

Waiting for Godot said...

Muy bonito detalle. Besos.

Mónica Lima Quinto said...

Este es un buen momento para desearte a ti y a tu familia muy feliz navidad y que el año venidero les depare mucha prosperidad.