Tuesday, September 25, 2007

Que piensan de esta Campaña?

Al fin puedo sentarme frente a la computadora despues de un par de dias de reposo luego de un pequeño accidente de transito que me dejo algunos moretones, gracias a Dios no paso nada mas pero si les recomiendo tener cuidado al conducir por nuestras carreteras ahora que esta lloviendo mucho (pero ya me sali del tema)

Diganme ustedes que piensan de esta controvertida campaña que se esta llevando a cabo en Italia para evitar que la Anorexia se siga extendiendo entre las adolescentes.
Realmente es preocupante que hoy en dia las patojas desde los nueve años si no es que antes se preocupen por estar pasaditas de peso, les cuento esto a proposito de esta noticia que aparecio el dia de hoy, he conocido jovencitas que andan preocupadas porque estan gorditas y dejan de comer al punto de enfermarse y aun asi siguen sin comer todo porque el estereotipo que existe en el mundo es que la belleza consiste en estar delgada en extremo,es cierto estar pasadito de peso causa enfermedades pero irse al otro extremo tambien, viendo estas fotografias no sabia que pensar, la cuatita Isabella Caro que fue fotografiada para esta campaña dicen que tiene 27 años, que es francesa y pesa solamente 68 libras, segun dijo en una entrevista a Vanity Fair se oculto por mucho tiempo, pero que ahora queria mostrarse, reconociendo que sus fotografias son repugnantes ya que aparte de ser anorexica, padece de soriasis.
El año pasado el mundo empezo a escandalizarse con las noticias de que varias modelos habian muerto a causa de esta enfermedad, ahora una firma de ropa patrocina al reconocido publicista Oliverio Toscani, un personaje que le gusta crear controversia con sus campañas.
Existen muchas opiniones al respecto unos dicen que son fotografias muy crudas que mas que ayudar, van a motivar a muchas jovenes a querer ser mas delgadas que esta cuata en fin ustedes que opinan?

26 comments:

Billy Quijada said...

ushhhhhhhhhhh exagerado... para que quiero un costal de huesos como ese jejejeje....

nunca e tratado el caso de una persona anorexica pero si se ve grueso el asunto

Mónica Lima Quinto said...

La anorexia es un padecimiento bastante complicado, en donde la atención debe ser multidisciplinaria: internistas, nutriólogos, psicólogos, psiquiatras, etc., aún así, el pronóstico es reservado ya que pese a todo intento que se realiza por tratar de "ayudar a estas niñas" (regularmente se presenta en la preadolescencia), terminan literalmente muriéndose por la falta de ingesta de alimentos; y es que las neuronas, el juicio, el organismo poco a poco se van deteriorando.
Saludos Gustavito

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* said...

La anorexia es un tema tan complicado, y creo que esa campaña ayuda a concientizar los riesgos que puede conllevar tal enfermedad, pero pese a ello, las adolescentes siguen preocupandose por su figura, por que muchas de ellas tienen baja autoestima y raices de rechazo... Es un problema tan grave que necesitan de mucha ayuda tanto médica como psicológica para que puedan superar eso.

Esta cultura al cuerpo ideal, lleva a las chicas a pensar que si estan "pasaditas de kilos" nadie las tomará en cuenta, por que no estan de acuerdo a la moda.

Por Dios, la mujer vale por lo que el, no por su apariencia física !!

Saludos

Waiting for Godot said...

Y yo que tengo de esa ropa, en serio, qué campaña tan fuerte. No sé si genera el efecto deseado, pero es muy fuerte. Un beso

G.Ruiz said...

Billy:
Si vos es grueso tratar a gente con este problema, pero muchas veces somos nosotros como hombres los culpables, no siempre pero casi, recuerdo a un amigo al que no le gustaba que su esposa estuiera gordita y esta se la pasaba de dieta en dieta para agradarlo, es cierto hay que cuidarse pero no exagerar no crees.
Saludos

Monica:
Tienes razon el tratamiento a este tipo de enfermedad debe ser integral, aca en Guate casi no se escucha acerca de este tema, pero bien que se conocen casos.
por cierto que bueno verte por aca
saludos

G.Ruiz said...

Heidy:
Princesita, opino igual La MUJER vale por lo que es y no por tener un cuerpo estilizado.
Saludos, espero que la estes pasando Pura VIda.

Waiting:
Querida, Controversial como dicen algunos, esta campaña es realizada por Oliverio Toscani, quien a realizado campañas publicitarias que siempre han dado que hablar.
Saludos y ya lei tu aventura por Londres espero que algun dia puedas probar el Receipt again.
Un beso

robertogt said...

Que grueso, la verdad que esta muy impactante la campaña, pero por una buena causa de todo hay que intentar digo yo, o sea, para mí si esta bien esta campaña. por cierto Gustavo que bueno que ya estas mejor y que no fue grave tu accidente, saludos!!.

G.Ruiz said...

Robertogt:
Gracias Vos, y como decis gruesa, impactante, controversial, esta campaña busca quitar de la mente de las jovenes ese paradigma que para ser bellas y admiradas hay que estar ultra delgadas, a ver que pasa.
Saludos a por cierto como te fue en las elecciones.

SCD said...

Pues si, refleja la realidad en su aspecto más crudo.
Para nosotros y cualquier persona que este propensa a padecer anorexia está excelente porque es como una pequeña terapia de choque pero a los publicistas se les olvida que las personas que padecen actualmente y las que han padeciso anorexia, tambien tienen ojos y no debe ser nada agradable recordar esa nefasta etapa de su vida cada vez que ven estos anuncios.
Saludos Tavo!!!

G.Ruiz said...

SCD:
Comparto tu opinion, y como decis en las personas con este padecimiento ha de ser duro ver este tipo de imagenes.
Saludos

Calle Quimera said...

Creo que este tipo de campaña vale para bien poco... Las personas anoréxicas (recordemos que cada vez hay más chicos que padecen esta enfermedad)jamás se ven bastante delgadas; seguramente una niña que tenga anorexia no llegará a darse cuenta de la extrema delgadez de esta francesita...

Y en cuanto a las posibles candidatas a esta enfermedad, lo malo es que no se dan cuenta de cómo se van hundiendo progresivamente en ella, y una vez que lo han hecho no verán lo que en realidad representa esta foto.

La mejor y creo que casi única prevención es desterrar de la sociedad esa importancia excesiva, ese culto que se le da al cuerpo. Si no está de moda tener un cuerpo 10, los jóvenes no lo buscarán. Fin de la anorexia, bulimia, etc.

Muy interesante post, Gustavo. Y cuidate mucho, ¿eh?

Un besote.

ventana urbana said...

Pues que te opinaré, tuve un acercamiento con la anorexia (de forma indirecta) y es un grave transtorno psicologico y alimenticio, delicado, pero culpa de esta sociedad consumista, machista y superficial...

A mi me costo entender este mal, pero ahora que lo entiendo, sé que se trata de una enfermedad que puede ser mortal...

Lamentamble

G.Ruiz said...

Calle Quimera:
Avalon querida, tienes razon al decir que si se elimina el culto al cuerpo 10 se acaba este tipo de enfermedad,interesante opinion.
Saludos y un Beso.

Ventana Urbana:
Una enfermedad mortal que muchas veces nosotros los hombres propiciamos al vertir opiniones como decis machistas y superficiales.
saludos p.s. Como seguiste?

Abandré said...

impactantes fotografias de la modelo, la campaña tiene poliemica y creo que se puede hacer mas eco para esta enfermadad atacando centros educativos, para dar el primer paso.
buen post!

G.Ruiz said...

Abandre:
vos que bueno verte por aca, espero que todo te este saliendo bien, en cuanto a esta campaña tenes razon al decir que se deberia ir a las escuelas y hablar con los/las jovenes al respecto para concientizar sobre este tipo de enfermedad.
Saludos

Mónica Lima Quinto said...

¿Cómo fué lo del accidente?
Saludos

G.Ruiz said...

Fijate que iba de regreso para la casa en el bulevar de San Cristobal y estaba lloviendo bastante fuerte, cuando de repente salio otro vehiculo de una de las calles aledañas sin hacer señal alguna y ya no pude frenar debido al asfalto mojado asi que le pegue de frente, gracias a Dios solo sufrimos perdidas materiales que el seguro se hara cargo de pagar, por mi parte me quedaron algunos moretones por el cinturon, pero ya se estan desapareciendo, al otro piloto no le paso nada, mas que el susto.
Gracias por preguntar, saludos

Goathemala said...

Uy, ten cuidado...

Es un tema delicado pero no estoy en contra de la campaña. Tal vez no me guste pero no estoy en contra.

--
Saludos.

G.Ruiz said...

Goathemala:
Es un tema complicadisimo, y aunque no nos guste es una realidad que viven miles de jovenes alrededor del mundo.
Saludos

Goathemala said...

Y tanto...tengo un familiar muy cercano que creo que la tiene.

Roberto Lone said...

Saludos G Ruiz, un abrazo brother!

Bueno, lamentablemente hoy en día las campañas para la salud deben ser impactantes, ya que compiten precisamente con mounstros mercadológicos que venden millones de grasa y toxinas.

En el caso de la anorexia, es increíble que estas niñas no sepan que el cuerpo necesita nutrientes diariamente, al dejarlos de consumir su cuerpo va en picada y su mente sufre un desbalance químico.

No hay que exagerar para las dietas y todas esas cosas, pero cuando el tema se trata de salu debe ser serio e impactante. Yo gracias a Dios, si engordo un poquito bajo rápidamente. Y mujeres, cuiden su cuerpo, pero sobre todo la mente y el espíritu. Unas libritas de más no son para exagerar, pero un montón de libras de menos como la foto, esto si asusta.

Saludes vos, te cuidás!

Kati said...

primero pues que bien que no te haya pasado nada grave... :)
respecto a la campaña, no estoy en contra de ella, si es gruesa pero solo asi se llama la atencion.. aun asi dudo q tenga el efecto deseado, porque el problema esta en la sociedad y p.e. con las imagenes en las cajetillas de cigarros es lo mismo, choca primero pero despues ya ni se fija en eso. en fin. muchos saludos y cuidateee

G.Ruiz said...

Goathemala:
Uyyy! Creo que hay que ayudar a ese familiar, lastimosamente muchas veces las personas que sufren este padecimiento nunca lo admiten, asi que hay que empezar por lograr que admitan para luego ir mas a fondo.

saludos.

Roberto Lone:
Es muy cierto por cruda e impactante que pueda ser, competir contra el marketing de empresas que te venden la idea de que el cuerpo perfecto es el aceptado es dificil, aun asi espero que en poco logre el efecto que se persigue.
saludos

Kati:
Espero que todo este bien por alla, gracias por tus buenos deseos, y en algo tenes muchisima razon a pesar de las advertencias siempre terminamos haciendo caso omiso y continuamos destruyendonos a nosotros mismos, espero que algun dia podamos entender que nuestro cuerpo vale mucho.
un fuerte abrazo y un beso.

Calle Quimera said...

Esa foto no ayuda en nada. Solo sacar� dinero,como siempre. SALUD!!
PD:Espero que te pongas bien del todo pronto.

G.Ruiz said...

Calle Quimera:

Amigo Etinacardia, como bien decis este tipo de campañas buscan siempre obtener algun tipo de beneficio, sino mira que es una marca de ropa que se comercializa en europa la que la patrocina.

Gracias por los deseos.
y como decis Salud!!!

Calle Quimera said...

Gustavo, ¿cómo sigues? Se te echa de menos...

Un besote grande.