Thursday, August 02, 2007

Y usted por quien va a Votar?

Y usted por quien va a votar? fue la pregunta con la que me abordo Doña Bela, la señora que atiende la tienda de la esquina, que esta cerca de mi casa, a lo cual respondi que aun formo parte del grupo de indecisos, aunque debo admitir que me inclino un tanto por Suger este no me ha convencido del todo.
Asi que entrado en conversacion le pregunto sobre sus preferencias y me contesta que habia pensado votar por Colom pero que cambio de parecer y ahora formaba parte de nuestro grupo (los indecisos), Y porque cambio de opinion le dije, pues mire con eso de que dicen que su mujer pidio dinero cuando un amigo de el era presidente del congreso como que a uno le da desconfianza afirmo, y Ud. cree en ese tipo de campañas? pregunte, no si lo que pasa es que me da desconfianza que solo sea un cuento para echarle tierra al otro partido con eso de las campañas negras me dice, como asi respondi, fijese pues este señor (Morales) que salio diciendo todo esto era o es amigo de el, sabia que tenia la cola machucada por todos los clavos que se dieron en el congreso cuando el lo dirigia y que esto seria usado en su contra para desmentir sus acusaciones y acusar a los demas de querer desprestigiarlo, y esto que tiene que ver pregunte algo confundido,
"pues que no hay mejor forma de ocultar la verdad que hacerla parecer una mentira y si de paso le echamos tierra a otros en beneficio nuestro mejor", esa respuesta me dejo meditando en la gran imaginacion o debo decir sabiduria que tienen los Viejitos, expliqueme como esta eso Doña Bela, de plano el otro partido se entero de todos los clavos que venian arrastrando y ellos ni lentos ni perezosos los destaparon primero, haciendo parecer que alguien los quiere perjudicar y asi crear una cortina de humo que no nos deje ver las cosas como son,y salir en caballo blanco, asi que por eso ya no voto por ellos.
Debo admitir que nunca lo hubiera visto desde ese punto si Doña Bela no me lo dice, tendra razon?, seran asi las cosas?, si ella lo vio asi cuantos mas tambien pensaron de esa forma?
A ver como nos va este nueve de Septiembre...

10 comments:

Pirata Cojo said...

Yo ni siquiera indeciso vos, al rato me arrepiento, pero sería mi primera elección sin presentarme a a las urnas.

Anonymous said...

Pues por algo debe haber dicho eso... tiene mucha mucha lógica... ya de todos modos también estaba indeciso y como leí en otro blog, en la primera ronda a votar por convicción y ya en la segunda por el menos pior...

Mónica Lima Quinto said...

No hay muchas opciones buenas, las mejores pertenecen a las minorìas, pero, insisto, para mi el presidente solo representa una figura, los que realmente decidimos el curso de la naciòn somos los ciudadanos con nuestro trabajo.

Roberto Lone said...

Existe un desgaste colosal en la imagen política nacional. Si existe anarquísmo respecto a las elecciones, no es precisamente por la población.

Señor, envíanos un buen presidente!
No queremos dejar de votar.

robertogt said...

Tenés mucha razón con eso de la sabiduría de los ancianos, en serio que hay veces que a uno lo dejan mula pensando en lo que dijo, es obvio creo yo, la gran experiencia que tienen en la vida les hacen ver cosas mucho más claras que a nosotros, en cuanto al voto pues también me inclino por Suger, que por cierto ahorita me acuerdo que el otro día, precisamente estaba hablando con un señor también algo "veterano", y le dije que que pensaba de Suger y me contesta "aah el es muy muy inteligente, pero es demasiado honrado para ser presidente" de primero me dio risa, pero luego me puse a pensar que puede que tenga razón. saludos

G.Ruiz said...

Pirata Cojo:
So pena de parecer slogan publicitario, no dejes que otros elijan por vos, aunque no nos atraiga ninguna figura politica, no dejemos de lado nuestro deber como ciudadanos que amamos esta tierra, asi que te invito a razonar tu voto.

J@acobo:
Bienvenido manin, como decis a veces los viejitos nos dicen unas cosas que conllevan mucha logica, y a ver como nos va, en primera por conviccion y en segunda por el menos pior... interesante forma de pensar.

G.Ruiz said...

Monica:
Tienes razon, no hay muchas opciones, pero aunque el presidente sea una sola figura,es tan importante por las decisiones que toma junto a su gabinete, ya que como sociedad nos cuesta ponernos de acuerdo en pequeñas cosas imaginate en asuntos de interes nacional.

RobertoLone:
Dios te oiga, necesitamos recuperar la confianza en las instituciones del estado, que sino para la proxima de repente se nos cuela una corriente de pensamiento que ha invadido latinoamerica especialmente en el sur.

G.Ruiz said...

Robertogt:
"aah el es muy muy inteligente, pero es demasiado honrado para ser presidente", interesante vision la que tiene esta persona.

Mónica Lima Quinto said...

Hoy viajé a la Capital, en el camino pude comprobar un tapiz de propaganda.
CURIOSIDADES:
1. El partido político que obtiene la presidencia, nunca mas lo vuelve a hacer.
2. En las elecciones, el que obtiene el segundo lugar queda en las proximas en el primero.
Saludos,

G.Ruiz said...

Pues vaya que tienen mucha razon,
Lastimosamente asi es la historia.
saludos Monica y feliz finde