Thursday, August 16, 2007

Rigoberta Menchú, expulsada de un hotel

Navengando ya despues de haber realizado todas mis tareas y luego de haber cumplido con todas mis obligaciones del dia, Actualize el Post anterior y pense que no escribiria otro Post hasta el fin de semana, ya que no tenia algun tema que me llamara la atencion para postearlo, pero luego me encuentro con un Blog periodistico que tenia el Siguiente Titular "Rigoberta Menchu, expulsada de un hotel", asi que decidi leer la noticia, resulta que en Mexico, mas precisos en Cancun Quintana Roo, al parecer confundieron a Doña Rogoberta con una vendedora ambulante al ingresar al Lobby de un Hotel por el solo echo de ir vestida con su atuendo tipico que le caracteriza y porta con orgullo, bueno luego de haber leido la noticia me dirije hacia los comentarios expuestos en dicho blog y me tope con la desagradable sorpresa de que aqui las muestras de que el racismo esta bien enraizado en la sociedad son palpables por todos lados.
Lamentablemente vivimos en un mundo de ideas corrompidas y debemos aprender a tolerar a este tipo de gente no diciendo con esto que hay que aceptar este tipo de insultos.
aca le dejo algunos de los comentarios que estan publicados, en el orden en que los encontre algunos se salvan pero la mayoria dan asco.

Comentario por Carlosflaccer 17.08.07 | 01:38
Pocas veces se ha devaluado tanto el Premio Nobel como cuando se lo otorgaron a esta señora.

Comentario por Pachi 17.08.07 | 00:37
Pues si les llegan a conquistar los ingleses, estos mayas progres multimillonarios y marxistas, NO existirían, pues estarían exterminados. Así no se quejarían que nos emparejásemos con las indias, pero esta india se escapó!!

Comentario por Toño 16.08.07 | 23:19
Pandilla de llorones, ojala os hubieran conquistado los británicos en vez de los españoles.

Comentario por Chucurrusio 16.08.07 | 22:46
Como quisiera que esta mujer ganara las elecciones en Guatemala, para ver a los escuálidos Guates y sobre todos los blancos y mantuanos de este país, que fue fue azotado por años de esclavitud, que le causo el imperio español por espacio de 300 años.
Adelante indígenas.... de Guatemala voten por esta buena mujer....

Comentario por pacos [Blogger] 16.08.07 | 22:34
¿Bueno y que, donde esta la diferencia? Es que una vendedora ambulante de Mexico suele, por lo general, ser analfabeta. ¿…? y Rigoberta también.

Comentario por Karlos 16.08.07 | 22:18
Lo de vaca burra se lo gana a pulso en solidaridad con los que no tienen para comer, compensa el hambre de unos poniendose cerdisima a marisco y jabugo.

Comentario por Carlos T. 16.08.07 | 22:09
Esta vaca burra, amiga de los etarras, falsificadora de un mito impresentable. mentirosa compulsiva, pedigueña y llorona, que vive de mentir y de explotar a los demas, es una parasita.

Menos hoteles de lujo y mas trabajar.

Comentario por Karlos 16.08.07 | 21:44
Si vistiera como las personas normales no le pasarian esas cosas. Esta muy bien eso de ser indio y creerselo, pero de ahi a vestir a lo toro sentado... Los disfraces son para el carnaval.

Comentario por yagruma 16.08.07 | 21:12
Pues los vendedores ambulantes deberían demandar al hotel por tamaño insulto.

Comentario por mirobrigense 16.08.07 | 21:09
Habría que denunciarla por confundirla con esa majadera terrorista que vive del cuento contando que es maya, los criminales de aquella época, y que todos los pueblos de alrededor dieron gracias a la llegada de los españoles descubridores y conquistadores, que les pusieron en su lugar a todos estos que sacrificaban para sus ritos a otros cazados como escalvos.

Esa tia es una que se vanagloria de serlo, y con el cuento chino, consigue ser millonaria con el desprestigiado premio Nóbel.

Imaginad que el otro terrorista, el excura chirinach que se suicidó en Barcelona, desesperado, al que hoy ha ido rovireche a hacerle honras fúnebres, estuvo como candidato como premio nóbel de la paz, como esta tía.

Comentario por eljfh 16.08.07 | 19:46
¡Qué mal le debió de sentar a la derecha española más recalcitrante que el Nobel de la paz de 1992, el del aniversario de lo que ellos llaman "descubrimiento", se lo diesen a Rigoberta! Menos mal que en Suecia y en el resto del mundo hay gente más documentada e ilustrada que sabe que el supuesto descubrimiento (¡con miles de años de retraso!) de América fue también un reguero de sangre y destrucción por el que todavía algunos parecen no estar arrepentidos.

Comentario por joght 16.08.07 | 19:44
Lo que le ha ocurrido a Rigoberta es absolutamente lamentable. Una persona caracterizada por la lucha en favor de los derechos de los pueblos indígenas (lo que lógicamente ha generado envidia a más no poder entre los sectores de la derecha oligárquica en América y de la derecha, heredera del franquismo, en España) es expulsada de un hotel simplemente por llevar vestimenta indíngena. Un acto racista y xenófobo impropio del siglo XXI.

17 comments:

Billy Quijada said...

yo lo que puedo desir que mala onda los mexicanos va, no creo que no conoscan a esta señora, es puras ganas de fregar... no me cae bien la menchú pero es una guatemalteca va... y cae mal que traten asi a la gente de aqui en otros lados sea de la cultura que sea

Alexia said...

Que brutos, hay que ponerles cero.

Cero.... grande

Pirata Cojo said...

Nuevamente, el acceso de este tipo de medios se le da a muchas personas que sólo saben teclear y que tienen una gran cantidad de prejuicios, heredados de sus padres, abuelos etc.

Dan asco y vergüenza.

Calle Quimera said...

Tremendo el suceso que ha protagonizado Rigoberta Menchú, tremendo ese racismo, y tremendos casi todos los comentarios que has copiado aquí... Ojalá llegue el día en que esos sucesos no vuelvan a producirse.

besos, Gustavo.

Waiting for Godot said...

Con respecto a lo sucedido yo creo que es terrible que haya pasado, pero no podemos negar que en latinoamérica al 100% de la gente la juzgan por como va vestida, es increíble. Besos.

Roberto Lone said...

Saludos G.Ruiz!

La verdad vos, si ésto le pasara a un humilde campesino, nadie se da ni cuenta, pero, en éste caso se trata de Rigoberta Menchú.

Hay cosas en política preparadas: como pudo haber sido del lado de sus opositores o pudo haber sido auto-publicidad.

Puede también que sea para dejar una imagen negativa de los mexicanos y los españoles por los comentarios que se leen en el enlace, o pueda que todo ésto haya pasado en veradad y nos sorprendemos y molestamos por el racismo, algo mundial que es difícil erradicar.

Al leer todos los comentarios del enlace, encuentro una razón más de lo que son los foros, no hay moderador ninguno, y la gente utiliza su libertad para hablar con tirrias, egocéntrismos e ignorancia, de esto último es lo que más se lee.

robertogt said...

a racistas hijos de puta!!, y estos idiotas creen que por hablar de esa manera son mejores, solo demuestran una gran ignorancia y prejuicios, en serio vos, me dolió mano, porque con sus comentarios racistas no solo se refieren a esta señora, sino a toda la población indígena de este país, y eso si me pone como la chingada.

SCD said...

Creo que ella dijo que era mentira que la habian echado del hotel... bueno en fin el tema son los mensajes.

Fijate que no me sorprenden, un dia de estos talvez me aviento un post contando unas anecdotas que tengo al respecto, en las cuales estos mensajes se quedan cortos.

Es lamentable que exista gente con esa manera de pensar y desgraciadamente en lugar de ir a la baja, van a la alza.

¡Ya regrese!, encantado de estar de nuevo por aqui, saludos mano!!!

Jocarl said...

Todos los seres somos diferentes, pero si nos cortan, sangramos igual.

Anonymous said...

Pues que risa, pero aquí en Guatemala también discriminamos asi que no nos hagamos... lo que caen mal son esos mexicanos, que de por si ya nos caen mal...

G.Ruiz said...

A Todos:
No importa si eres Mexicano, Español, Chapin, o de otra nacionalidad, si eres Indigena, Negro, Blanco, Amarillo, todo ser humano tiene derecho a ser respetado como tal sin importar su educacion, forma de vestir o de hablar, el respeto a nuestras diferencias y la tolerancia a nuestra particular manera de pensar debiese de ser la regla a seguir en nuestra vida, lastimosamente nuestras sociedades estan tan corrompidas que pensar vivir en un mundo sin discriminacion parece ser una utopia.
Ojala algun dia entendamos que somos seres humanos nada mas sin importar el color de nuestra piel, la religion que profesemos, el pensamiento politico que poseamos, la ropa que vistamos, el lenguaje que usemos o el nivel academico que poseamos.
Saludos a Todos se les agradecen sus comentarios.

la-filistea said...

Rigoberta no es la primera, en un hotel en Francia, hicieron lo mismo con Oprah, una de las mujeres más ricas del mundo. Porque resulta que no se había maquillado y la confundieron con una inmigrante Africana.

Bien..yo ella tuvieron que disculparse porque medio mundo hizo bulla, vamos a ver que pasa ahora.

Increíble la verdad!

G.Ruiz said...

La Filistea:
es una lastima que las discriminacion exista, lastimosamente es un mal que el mundo no ha podido erradicar, a ver que pasa.
saludos

Kati said...

si lamentablemente el racismo sigue muy fuerte en mexico y guatemala, en todos lados..sabes que estando en el extranjero a mi mucha gente me pregunta sobre el racismo en alemania...todos se imaginan que es un pais muy racista. lo que les contesto es:
en todos lados hay racismo, pero de verdad he experimentado más racismo en 17 meses guatemala y mexico que en 23 años en alemania..

que asco esa gente, no entiendo como pueden pensar asi, es algo que no me cabe en la cabezaaaaaaaaaa :(

Anonymous said...

Buenas noches. Una aclaración:

Niega Rigoberta Menchú presunta discriminación en Cancún

Saludos

Anonymous said...

Buenas noches, una aclaración:

Niega Rigoberta Menchú presunta discriminación en Cancún

Saludos

G.Ruiz said...

Laura Elena:
Gracias por la aclaracion, lo que realmente queria dar a entender en el post era la diversidad de comentarios que estaban escritos en el diario/blog donde se publico dicha noticia ya que como puedes ver a excepcion de unos cuantos la mayoria son despectivos y racistas.
Saludos