Friday, August 31, 2007

Mis ideas y las elecciones 2007

Despues de una semana de intenso trabajo, al fin me he dando un chance para escribir un par de ideas que me han rondado por la cabeza.

1.- Se acerca el dia de la elecciones generales y aun no me he decidido por quien votar, talvez el dia de la eleccion ire con una ficha en la mano y me pondre a hacer volados hasta que quede uno, no ya en serio si tuviera que decidir solo entre los dos candidatos que encabezan las manipuladas encuestas tendria que dejar mi papeleta en blanco o por lo menos ponerle una carita de arralado, ya que durante los ultimos dias con todas las declaraciones que han vertido estos señores, la verdad dejan mucho que desear, son declaraciones provocativas y con un mensaje que trata de manipular al elector.

2.- Me preocupa en gran manera los berrinches que cualquiera de los dos puedan provocar si no llegan a alcanzar la tan codiciada Guayaba, espero que no nos pase lo que sucedio en Mexico con Calderon y Lopez Obrador en que este ultimo casi provoco una crisis institucional en dicho pais.

Realmente Guatemala necesita de gente capaz a quien cederle el derecho de que nos gobiernen asi que los invito a que este 9 de septiembre vayamos a Votar (a mi me toca en el Liceo asi que despues de votar a comer shucos) tambien a que a partir de mañana dediquen un rato a meditar que quieren que se logre en Guatemala y estudiar los diversos programas de trabajo y los como van a ser ejecutados si los encuentran, porque muchos dicen que quieren hacer, pero no dicen como.
Aca les dejo los diversos planes de gobierno de cada partido (debo aclarar que solo coloque los que pude encontrar en la red:
Eduardo Suger CASA
Rigoberta Menchu Encuentro Por Guatemala
Luis Rabbe FRG
Alejandro Giammattei GANA
Otto Perez Partido Patriota
Maco Cerezo DCG
Miguel Sandoval URNG-MAIZ en esta pagina no se si yo soy el bruto porque no encontre el Plan de Gobierno, si alguno lo encuentra me avisa porfa.
Alvaro Colom UNE
Pablo Monsanto ANN
Hector Rosales DIA (No encontre la propuesta de este Partido si alguien sabe donde la puedo encontrar, me pasan la direccion)
Fritz Garcia-Gallont Unionista
Mario Estrada UCN
Oscar Castañeda PAN ( del pan no encontre el plan de Gobierno en su sitio Web si alguien sabe donde puedo encontrarlo me avisa)
Manuel Conde UD

10 comments:

Calle Quimera said...

De verdad que os deseo muchísima suerte, Gustavo, Guatemala se merece un presidente que sea capaz de llevarla donde le corresponde. A través de tu blog y del de otros amigos guatemaltecos he aprendido a apreciar a tu tierra, y de verdad que os deseo lo mejor,

Un besote.

SCD said...

Sin duda lo mejor de la jornada serán los shucos.
Saludos Gustavo!!!!!

Anonymous said...

Aaaaah Gustavo no te creas yo estoy igual con la indesición porque los que van liderando las encuestas en nada me parecen aptos para el puesto de un verdadero líder...

Esperemos a ver que pasa va vos y ojala no nos toque como vos decis...
"A la Ficha Mucha"...

G.Ruiz said...

Calle Quimera:
Querida gracias mil por vuestros deseos, espero que este nueve de Noviembre todo nos salga bien.

SCD:
Si vos a ver si estan alli o se van a ir a votar y me van a dejar con las ganas. Saludos

Javier:
Si vos, espero que no sea asi, y que las personas que elijamos sean las mejores.
saludos

Roberto Lone said...

Me voy a votar por Suger, ya que es una perona que no está sucia del pasado, y ciertaemnte una perosna que podría lograr poner a Guatemala en un nivel científico superior al actual.

Personalmente no votaría por los dos que están a la cabeza. La ley del Oeste es para el siglo XVI.

G.Ruiz said...

RobetoLone:
La verdad muchos poco a poco no hemos venido inclinando hacia Suger, lastima que al no ceder espacios de poder no haya obtenido un mayor apoyo.
Saludos

Mónica Lima Quinto said...

¡Es increible que yo aún no haya opinado!
A mi también me gusta Suger, trabajó en la NASA y por ello debe ser un científico brillante, lástima que no tiene el "carisma" que a muchos les gusta.
Saludos Gustavo

G.Ruiz said...

Monica:
Creo que por su trayectoria como academico y hombre de ciencia con un pasado sin sombras, Suger seria una buena opcion, pero como comente antes, creo que el no ceder espacios de poder no obtuvo el apoyo que otros si han logrado ( Financiamiento )

Saludos Monica

robertogt said...

bueeno, al menos la mayoría hace el esfuerzo de hacer un plan de gobierno que aunque al final no paran diciendo mucho pues por lo menos ahí están para que lo logremos leer poquísima gente. Los que si no lo hicieron mejor su madre, de una vez se mira que por chingar andan metidos ahi. saludos!!

G.Ruiz said...

Robertogt:
Vos tenes mucha razon hay algunos que solo por chingar se meten, a ver que se huevean.
saludos