Monday, July 23, 2007

La CICIG sera aprobada o No

Durante la Ultima semana se ha hablado mucho acerca del dictamen desfavorable que los diputados que conforman la Comision de Relaciones Exteriores dieron a la conformacion de la CICIG (Comision Contra la Impunidad en Guatemala), el señor Vice-Presidente dijo que lo hacian para tapar sus Gusaneras.
Como diria Maquiavelo en el Principe Pues debe considerarse que no hay nada
más difícil de emprender, ni más dudoso de hacer triunfar, ni más
peligroso de manejar, que el introducir nuevas leyes....

Sobre todo cuando la ley que se propone se transforma en enemigo de todos los que se benefician con las leyes antiguas (cursivas mias)
Pueden leer el documento que da vida a la CICIG aca , los invito a que lean el texto, que lo analicen se que no todos son abogados, pero viendolo con cordura podremos sacar nuestras propias conclusiones.
Por lo pronto los candidatos presidenciales ya tiene un nuevo pretexto para echarse pestes entre ellos o de hablar solo porque tienen boca diria mi Abuelita, despues de que sus mismos correligionarios demostraron el nivel de compromiso que tienen con su liderazgo.
A ver de a como nos toca luego del 9 de Septiembre, por lo pronto creo que la aprobacion de la CICIG quedara relegada ya que aunque digan que si la apoyan, y que estan dispuestos a aprobarla, sus acciones demuestran todo lo contrario.

4 comments:

Pirata Cojo said...

Es asistir a su propio funeral político, a una institución como la CICIG, no podrían engañarla tan fácil.

No cabe duda que entre bueyes no hay cornadas.

robertogt said...

Voy a tratar de leer el documento, lamentablemente ahorita ando un poco corto de tiempo, pero cuando ya salga de esto me voy a dar una leída del documento, porque así voy a saber bien de que se trata, porque solo he oido comentarios y cosas así, pero no algo en concreto, y si me pongo a comentar así mejor nel. saludos Gustavo.

EL ENMASCARADO said...

Es algo que no les conviene a los del STABLISHMENT y mantiene el STATUS QUO...
El rollo es que AUTONOMIA Y SOBERANIA sera respetada en un pais donde sea aplicable a las MUNICIPLIDADES Y A LAS NACIONES INDIGENAS.
Algo tienen que analisar 'los internacionalistas' que han agarrado a Guatemala de excusa y de Spring Break.
Pero es necesario que la Comunidad Internacionel este enterada de lo que pasa ya que caeremos en la repeticion....UN PUEBLO CON HAMBRE ES UN PUEBLO AMNESICO...

Calle Quimera said...

Y a mí que me da la impresión de que este proyecto no va a salir adelante... Supongo que el que más y el que menos tendrá sus "muertos" en el armario, y la CICIG podría abrir más de una puerta y dejar caer más de un muerto...

Un abrazo, Gustavo.