Tuesday, April 10, 2007

Semana Santa y el cuidado del medio ambiente


Despues de recuperarme del descanso santo, y ya vuelto al trabajo y la rutina diaria me decido a escribir y que contar si durante esta semana santa no tenia pisto para viajar, pasear o vagar, asi que decidido tome algunas cosas y enfile hacia el Puerto de San Jose un lugar de por si cercano a la capital luego de sufrir un viacrucis debido a las interminables colas provocadas por una gran cantidad de veraneantes que como yo deseabamos quemarnos bajo los rayos ultravioleta, ya plantado en la playa tuve que buscar un lugar que estuviera sin tanta aglomeracion de personas para poder descansar un poco, cosa casi imposible si por toda la playa estaba repleto.
Bueno logre encontrar un lugarcito sabroso para pasar los dias pero ya para el dia sabado estaba decepcionado de mi gente, de mis hermanos Chapines, que sucia estaba la playa ninios jugando entre el mar y de pronto les golpeaban latas, envases plasticos, vasos y platos desechables, hasta cuando seguiremos siendo asi, actuamos como que el cuidado de nuestro medio ambiente no importara, sera desconocimiento (ignorancia) o simplemente no nos da la gana cuidar nuestro entorno.
Es una pena realmente que lugares tan bellos como el mar y la playa sean presa de la inconciencia humana que hoy en dia tiene a nuestro planeta no solo nuestra casa Guatemala sumergida en lo que los cientificos llaman Calentamiento global ( Global Warming), Sera que el peor enemigo del ambiente es el Hombre? no nos damos cuenta de que este planeta que llamamos tierra es nuestro hogar y que sus recursos son los que nos ayudan a subsistir, sera que entenderemos que (dejenme usar esa frase atribuida al Hno. Pedro de Bethancur Una Alma tenemos y si la perdemos...)Un planeta tenemos y si lo perdemos... inmaginense lo desolado, desertico que estaria y el Hombre que hara?.
Cuidemos nuestro medio ambiente!!!
CUIDEMOS NUESTRO MEDIO AMBIENTE!!!

Foto publicada por prensa libre
los invito a leer el editorial publicado el domingo 08/04/2007

4 comments:

Straightforward said...

Es en verdad una lastima que no se respeten los lugares tan bellos que tenemos en Guatemala. Cabe mencionar que yo en esta ultima semana santa no hize nada mas que disfrutar de la ciudad, ya que no siento que valga la pena irme a enojar porque en pana,en el puerto, en rio dulce, peten o en la antigua, todo este como un basurero. Yo siempre pienso que si tan solo en Guatemala nuestras autoridades correspondientes, junto con la ayuda de nosotros los ciudadanos, podriamos tener estos lugares en perfecto estado y logicamente el ingreso en concepto de turimos seria probablemente mayor que el de las remesas. Solo para crear una referencia. Playa del Carmen MX, es como un Panajachel nitido. La pregunta es,qué nos cuesta colaborar para nuestro propio beneficio? Hasta luego y perdon por la falta de tildes y errores pero esta maquina me lo pone todo entrampado!

G.Ruiz said...

Fiscalizador:
Tenes toda la razon depende de nosotros los Chapines cuidar nuestro ornato, imaginate si esa cantidad de basura que tiramos en la calle la tiraramos en la sala de nuestra casa, (cosa que ni locos hariamos)como nos sentiriamos
Debemos cuidar Guate y creo que para la proxima no saldre para evitar como decis enojarme

Luis FIGUEROA said...

Esa foto es impresionante.

G.Ruiz said...

Luis Figueroa:
Si la verdad es impresionante, esta fue publicada por Prensa Libre como lo aclaro al pie de pagina, de los dias que estuve por ahi fue hasta el dia sabado que me mezcle entre la gran mayoria de veraneantes y dejame decirte que fue una tarea casi titanica encontrar un espacio para descansar.