Friday, April 20, 2007

Anoche fue mi primera vez!!!


Si asi fue, anoche fue mi primera vez, no lo planifique ni esperaba que sucediera, las cosas se dieron por si solas, No me lo esperaba pero ocurrio y hoy solo me queda contar la historia.
Desde hace mucho tiempo que cambie las camionetas por mi carro una carcachita modelo 86 que ha salido rebuena. bueno hace un par de dias la bateria de mi carro colapso ( que palabrota)y no lo he podido usar ya que no he tenido tiempo (pisto) para ir a comprar otra, asi que me ha tocado volver a las camionetas para transportarme mi sorpresa es que siguen igualito que antes buses destartalados en los que uno debe hacer equilibrio para no caer en los hoyos que hay en el piso, una cantidad enorme de gente, estos buses ya parecen tarjetas prepago en dia de triple son de 60 y les meten 180.
Bueno en fin Mucho se ha hablado del transmetro unos en contra otros a favor, la verdad para mi ayer fue la primera vez que me transporte en el y dejenme expresar mi opinion al respecto.

1.- He conducido en la Aguilar Batres en horas pico y que dolor de H/%$*S, es tratar de avanzar mientras ves que el famoso transmetro viaja sin ningun tipo de obstaculos y lo que nos queda es mentarle la madre a Arzu o no? bueno en fin que otra nos queda.

2.- Ayer fue mi primera vez (ya sono a Chapin Pie pero nada que ver, de eso ya hace rato)usando dicho sistema de transporte masivo ( no pirir que frasesota) y la verdad que seguro me senti, un Bus limpio sin contaminacion visual, nada de "te amo paolita" o "Yo soy Rojo y a mi los Cremas me pelan la V%^&a", bueno aunque esta ultima talvez si la dejaria. y que decir del tiempo un recorrido que se hacia en 35 o 45 minutos hoy solo se hace en 8 o 10.
La gente de a pie a de estar feliz de usar este servicio y con eso de que hay gusanos que hacen viaje directo al trebol o la 18 calle les ahorra un monton de tiempo.

3.- Guatemala es un pais con un Master en improvisacion antes de que el dichoso transmetro empezara a funcionar hubo un estira y encoge, ya que el inicio de operaciones se retraso varias veces, ayer pude comprobar que aun hay trabajos pendientes de terminar para poner en optimas condiciones la Centra ( central de transferencia de pasajeros), y segun me entere cuando empezaron en la 18 calle no estaban terminadas las paradas (ahora ya), tambien vi que el pavimento necesita ser reparado ya que hay partes donde dichos buses tienen que reducir la velocidad para lograr esquivar unos pequeños agujeros.
Si la Municipalidad hubiera esperado a tener todo en optimas condiciones de seguro que aun estariamos esperando ver cuando empezaria a funcionar el transmetro.

Y vos que opinas al respecto...

6 comments:

SCD said...

Pues hay que dejarlo siempre en manos de "Don Tiempo", el dictará la sentencia del famoso transmetro.
Yo todavía no estoy convencido de que esto sea la solución tan necesaria al caos vial guatemalteco pero como dije, tiempo al tiempo, esperemos que sea para largo plazo.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

G.Ruiz said...

SCD: La verdad como decis hay que darle tiempo al tiempo yo por lo pronto voy a seguir mordiendome los H%#*&S cada vez que me quede atrancado en la Aguilar Batres.
Pero mientras tanto vamos a seguir usando el tan famoso medio de transporte.
Gracias por el Comentario

Pedro J. Sabalete Gil said...

Esta es la vida moderna.

Las camionetas en Guatemala son increíbles si uno las ve, como yo, con los apagados ojos de un europeo.

Son vitales, religiosas, coloristas, positivas. Luego la conducción ya es otra cosa porque van como demonios de rápido.

Saludos.

G.Ruiz said...

Goathemala: Eso de la velocidad, humm!! tenes toda la razon y cuando bajas y van peleando pasaje
son un atentado.
Mira que hace unos dias casi dejan tirada a una pobre señora con su bebe solo porque no se apresuraba a descender.
Creo que la Policia Municipal de transito deberia ver esto pero se hacen los locos.
Gracias por la visita

Anonymous said...

Hace unos meses andaba yo por Guatemala y vi cuando estaban trabajando en unas 'paradas de buses' del transmetro.

Si mal no recuerdo, la muni quitó un carril para dedicarselo al transmetro. Con la cantidad de carros que hay ahora, eso no va a ayudar para nada.

El Enano ya lo menciona en un buen artículo que escribió con respecto a eso:

"...simplemente redujeron de 3 carriles a 2, y uno lo dejaron para este tipo de vehiculo."

El transmetro pueda que ayude mucho a los que no tienen carro, pero ¿qué pasa con los que si tienen? parece ser que no les va quedar de otra que lidiar con embotellamientos...

Saludos

G.Ruiz said...

Tayuyo:
Como vos decis a los que no tienen carro les representa una gran ayuda, pero a los que si tenemos imaginate lo que significa tener que salir mas temprano y tratar de regresar lo mas tarde para no sufrir con los embotellamientos.
pero que otra nos queda.