Friday, August 31, 2007

Mis ideas y las elecciones 2007

Despues de una semana de intenso trabajo, al fin me he dando un chance para escribir un par de ideas que me han rondado por la cabeza.

1.- Se acerca el dia de la elecciones generales y aun no me he decidido por quien votar, talvez el dia de la eleccion ire con una ficha en la mano y me pondre a hacer volados hasta que quede uno, no ya en serio si tuviera que decidir solo entre los dos candidatos que encabezan las manipuladas encuestas tendria que dejar mi papeleta en blanco o por lo menos ponerle una carita de arralado, ya que durante los ultimos dias con todas las declaraciones que han vertido estos señores, la verdad dejan mucho que desear, son declaraciones provocativas y con un mensaje que trata de manipular al elector.

2.- Me preocupa en gran manera los berrinches que cualquiera de los dos puedan provocar si no llegan a alcanzar la tan codiciada Guayaba, espero que no nos pase lo que sucedio en Mexico con Calderon y Lopez Obrador en que este ultimo casi provoco una crisis institucional en dicho pais.

Realmente Guatemala necesita de gente capaz a quien cederle el derecho de que nos gobiernen asi que los invito a que este 9 de septiembre vayamos a Votar (a mi me toca en el Liceo asi que despues de votar a comer shucos) tambien a que a partir de mañana dediquen un rato a meditar que quieren que se logre en Guatemala y estudiar los diversos programas de trabajo y los como van a ser ejecutados si los encuentran, porque muchos dicen que quieren hacer, pero no dicen como.
Aca les dejo los diversos planes de gobierno de cada partido (debo aclarar que solo coloque los que pude encontrar en la red:
Eduardo Suger CASA
Rigoberta Menchu Encuentro Por Guatemala
Luis Rabbe FRG
Alejandro Giammattei GANA
Otto Perez Partido Patriota
Maco Cerezo DCG
Miguel Sandoval URNG-MAIZ en esta pagina no se si yo soy el bruto porque no encontre el Plan de Gobierno, si alguno lo encuentra me avisa porfa.
Alvaro Colom UNE
Pablo Monsanto ANN
Hector Rosales DIA (No encontre la propuesta de este Partido si alguien sabe donde la puedo encontrar, me pasan la direccion)
Fritz Garcia-Gallont Unionista
Mario Estrada UCN
Oscar Castañeda PAN ( del pan no encontre el plan de Gobierno en su sitio Web si alguien sabe donde puedo encontrarlo me avisa)
Manuel Conde UD

Thursday, August 23, 2007

El Juego "Ocho cosas sobre mi"

El Pirata Cojo me puso chance, me dejo como tarea entrar en un juego de preguntas asi que decidi aceptar el reto y escribir ocho cosas sobre mi, como dijo de Sergio Queme quien lo metio en esto, el unico defecto que le encontre al Pirata y Ahora si es que al parecer le va a los Palidos de los cremas aunque no lo dijo, lo dejo entrever, pero ni modo no todos somos perfectos.

Cumplo con publicar las instrucciones:


1. Cada jugador(a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.

2. Tienen que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.

3. Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.

4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar, refiriendo al post de tu blog: "El Juego".
Ahora como ya Cumpli con publicar las instrucciones escribo esas ocho cosas sobre mi

1.- Soy un idealista, Soñador que anhela una Guatemala que permita el desarrollo integral de cada uno de sus habitantes, creo en la educacion como el puntal que necesitamos para el desarrollo. Me gusta motivar a la gente que trabaja alrededor de mi para que persiga sus sueños y si se puede les echo una mano.

2.- Jugue Futbol semi-profesional en tercera division hasta entes de una lesion que me alejo casi para siempre de este deporte. ( tengo un tornillo que sostiene mi tobillo)ahora solo una camusca en las canchas de partydo o Futeca pero muy de vez en cuando.

3.- Soy un apasionado de la lectura, ( Me gustan los escritos de Coelho, Garcia, Asturias,Otto Raul Gonzales, Montaner, y otros. Mis libros favoritos son El Principe, El arte de la guerra,Luna Mutilada y ultimamente cien años de soledad, este ultimo algo muy especial ya que fue el ultimo libro leido por mi Papa antes de morir.

4.- Me gusta la musica clasica, aunque no dejo de lado la contemporanea sobre todo la trova, pero para manejar me gusta hacerlo escuchando a Vivaldi y Borak, en la oficina prefiero a Mozart y para relajarme y descansar Beethoven o Bach.

5.- Me gusta degustar de toda clase de comida, especialmente la Chapina Un Buen Kak-ik acompañado de una copa de Zacapa centenario, que mas se puede pedir.

6.- Aunque fui un bebedor empedernido, hace ya nueve años que tomo una copa de vez en cuando.No Fumo, creo que el tabaco es el peor vicio que existe despues del Licor.

7.- No uso lenguaje soez, ni en el trabajo ni en la calle (aunque a veces dan ganas), unicamente dentro de este espacio o en algunos comentarios que dejo por ahi, me disculpo por ello.

8.- Soy un creyente en Dios, He leido la Biblia y como diria Arjona lo que alli esta ecrito se resume en Amor, creo firmemente en el respeto a nuestros semejantes no importando su Raza, Color, Ideologia politica, Religion, Aficion en los deportes o cualquier otra cosa. No me gustan las peleas (creo que la violencia solo engendra violencia), durante mis años de vida solo he peleado un par de veces y porque ya no habia opcion(aunque algunas veces si dan ganas de meterle un su par de sopapos a alguien).

Bueno ahi esta esas ocho cosas sobre mi, no escribo mas porque ya no serian solo ocho cosas, asi que ahora a quien le tiro la chiblolita,

SCD, Robertolone, Heidy, Abandre. (se que aunque las instrucciones dicen ocho mis predecesores solo pusieron cuatro asi que yo tambien)

Monday, August 20, 2007

Thursday, August 16, 2007

Rigoberta Menchú, expulsada de un hotel

Navengando ya despues de haber realizado todas mis tareas y luego de haber cumplido con todas mis obligaciones del dia, Actualize el Post anterior y pense que no escribiria otro Post hasta el fin de semana, ya que no tenia algun tema que me llamara la atencion para postearlo, pero luego me encuentro con un Blog periodistico que tenia el Siguiente Titular "Rigoberta Menchu, expulsada de un hotel", asi que decidi leer la noticia, resulta que en Mexico, mas precisos en Cancun Quintana Roo, al parecer confundieron a Doña Rogoberta con una vendedora ambulante al ingresar al Lobby de un Hotel por el solo echo de ir vestida con su atuendo tipico que le caracteriza y porta con orgullo, bueno luego de haber leido la noticia me dirije hacia los comentarios expuestos en dicho blog y me tope con la desagradable sorpresa de que aqui las muestras de que el racismo esta bien enraizado en la sociedad son palpables por todos lados.
Lamentablemente vivimos en un mundo de ideas corrompidas y debemos aprender a tolerar a este tipo de gente no diciendo con esto que hay que aceptar este tipo de insultos.
aca le dejo algunos de los comentarios que estan publicados, en el orden en que los encontre algunos se salvan pero la mayoria dan asco.

Comentario por Carlosflaccer 17.08.07 | 01:38
Pocas veces se ha devaluado tanto el Premio Nobel como cuando se lo otorgaron a esta señora.

Comentario por Pachi 17.08.07 | 00:37
Pues si les llegan a conquistar los ingleses, estos mayas progres multimillonarios y marxistas, NO existirían, pues estarían exterminados. Así no se quejarían que nos emparejásemos con las indias, pero esta india se escapó!!

Comentario por Toño 16.08.07 | 23:19
Pandilla de llorones, ojala os hubieran conquistado los británicos en vez de los españoles.

Comentario por Chucurrusio 16.08.07 | 22:46
Como quisiera que esta mujer ganara las elecciones en Guatemala, para ver a los escuálidos Guates y sobre todos los blancos y mantuanos de este país, que fue fue azotado por años de esclavitud, que le causo el imperio español por espacio de 300 años.
Adelante indígenas.... de Guatemala voten por esta buena mujer....

Comentario por pacos [Blogger] 16.08.07 | 22:34
¿Bueno y que, donde esta la diferencia? Es que una vendedora ambulante de Mexico suele, por lo general, ser analfabeta. ¿…? y Rigoberta también.

Comentario por Karlos 16.08.07 | 22:18
Lo de vaca burra se lo gana a pulso en solidaridad con los que no tienen para comer, compensa el hambre de unos poniendose cerdisima a marisco y jabugo.

Comentario por Carlos T. 16.08.07 | 22:09
Esta vaca burra, amiga de los etarras, falsificadora de un mito impresentable. mentirosa compulsiva, pedigueña y llorona, que vive de mentir y de explotar a los demas, es una parasita.

Menos hoteles de lujo y mas trabajar.

Comentario por Karlos 16.08.07 | 21:44
Si vistiera como las personas normales no le pasarian esas cosas. Esta muy bien eso de ser indio y creerselo, pero de ahi a vestir a lo toro sentado... Los disfraces son para el carnaval.

Comentario por yagruma 16.08.07 | 21:12
Pues los vendedores ambulantes deberían demandar al hotel por tamaño insulto.

Comentario por mirobrigense 16.08.07 | 21:09
Habría que denunciarla por confundirla con esa majadera terrorista que vive del cuento contando que es maya, los criminales de aquella época, y que todos los pueblos de alrededor dieron gracias a la llegada de los españoles descubridores y conquistadores, que les pusieron en su lugar a todos estos que sacrificaban para sus ritos a otros cazados como escalvos.

Esa tia es una que se vanagloria de serlo, y con el cuento chino, consigue ser millonaria con el desprestigiado premio Nóbel.

Imaginad que el otro terrorista, el excura chirinach que se suicidó en Barcelona, desesperado, al que hoy ha ido rovireche a hacerle honras fúnebres, estuvo como candidato como premio nóbel de la paz, como esta tía.

Comentario por eljfh 16.08.07 | 19:46
¡Qué mal le debió de sentar a la derecha española más recalcitrante que el Nobel de la paz de 1992, el del aniversario de lo que ellos llaman "descubrimiento", se lo diesen a Rigoberta! Menos mal que en Suecia y en el resto del mundo hay gente más documentada e ilustrada que sabe que el supuesto descubrimiento (¡con miles de años de retraso!) de América fue también un reguero de sangre y destrucción por el que todavía algunos parecen no estar arrepentidos.

Comentario por joght 16.08.07 | 19:44
Lo que le ha ocurrido a Rigoberta es absolutamente lamentable. Una persona caracterizada por la lucha en favor de los derechos de los pueblos indígenas (lo que lógicamente ha generado envidia a más no poder entre los sectores de la derecha oligárquica en América y de la derecha, heredera del franquismo, en España) es expulsada de un hotel simplemente por llevar vestimenta indíngena. Un acto racista y xenófobo impropio del siglo XXI.

Monday, August 13, 2007

Un MAL que debemos ERRADICAR!! (Actualizado)

Despues de pensar con la cabeza fria la mejor manera de ayudar a Silvia, Vivi y yo decidimos motivarla a presentar una denuncia ante la autoridad competente asi que ayer, Vivi la contacto y hablo con ella al respecto, Silvia segun me conto Vivi objeto y no quizo animarse a presentar la denuncia por los siguientes motivos:
Primero- Silvia le comento a Vivi que hace algunos meses trato de presentar una denuncia ante la PNC y que la agente que la atendio en vez de mostrar empatia, casi la acuso de ser la responsable de los malos tratos preguntandole " que le hizo a su marido para que la golpeara " este tipo de pregunta causa indignacion, y esto motivo a Silvia a no querer seguir con dicha denuncia, asi que hoy por la mañana le pregunte a Raul el es un amigo que trabaja para la Policia Nacional Civil y le pregunto que que se puede hacer en este caso y me contesta que hay que ver cual es la conducta de ella porque muchas veces las mujeres son las que provocan al marido para que este las golpee, creanme que cuando me dijo esto le recorde a su generacion y le colgue el telefono, luego ya despues de que la colera habia pasado le volvi a llamar y este me devolvio los insultos, ya satisfecho me pregunto que cual era mi problema a lo cual le dije que como era que el pensaba de esa manera y luego de discutir un buen rato por telefono, hasta que ya cansado de mis agumentos se disculpo y me dijo que hasta que ella no se anime a presentar la denuncia de Violencia Intrafamiliar ante cualquier institucion no se podia proceder.
Asi que seguimos en las mismas queriendo ayudar pero teniendo las manos atadas ante la negativa de Silvia de denunciar al marido.
Da colera pero que le vamos a hacer, no me quiero hacer de la vista gorda con este caso, asi que sigo animando a Vivi para que la convenza, a ver que pasa.



El fin de semana pasado tuve que salir a realizar algunas compras ya que he estado haciendo algunos arreglos en casa y con eso de que no tengo Internet, pues me da mas tiempo para realizarlas porque sera?, bueno en fin dando vueltas por el Centro Comercial donde andaba, me tope con Silvia una amiga y ex-compañera de estudios a la cual aprecio mucho, tenia mucho tiempo de no verla por no decir años, al principio crei haberme confundido pero no, era ella, debo admitir que se veia tan preciosa como cuando eramos mas patojos, ella representa a esos amores de estudiante que uno nunca olvida, recuerdo el dia que le pedi que fuera mi novia, las manos las tenia heladas y sudando, los nervios recorrian todo mi cuerpo... en fin ya me sali de lo que realmente quiero decir, al comprobar que era ella decidi acercarme para saludarle, iba con una pequeña niña de alrededor de cuatro años Jessica su segunda hija, fue realmente maravilloso encontrarme con ella, pero algo empaño ese encuentro, sus ojos no irradiaban esa luz que en la juventud brotaba de ellos, su sonrisa parecia disimular dolor, me dijo que era agradable verme, pero mientras lo hacia miraba a su alrededor, como tratando de ver si alguien estaba viendonos, en fin me dijo que se le hacia tarde y que no podia seguir conversando conmigo, dio la vuelta y se alejo casi corriendo, lo primero que pense fue que talvez algo le habia echo en nuestra epoca de novios que talvez no queria verme y por eso se habia retirado sin siquiera querer darme su numero telefonico, realize las compras y me fui para la casa pensando en lo ocurrido y tratando de entender su comportamiento, por la noche llame a la Vivi otra ex-compañera de las pocas con las que mantengo contacto aun, le pregunte si sabia algo de ella, a lo cual me dijo que si pero que no podia decirme nada, porque pregunte, ella me pidio que no le contara a nadie acerca de donde vive y como vive. Porque volvi a preguntar entonces ya molesta por mi preguntadera me dijo que viera la pelicula "Durmiendo con el Enemigo" y que lo entenderia, debo admitir que a pesar de que me gusta la Roberts nunca habia visto esa pelicula, pero al hacerlo pude entender porque la luz de esos ojos avellanados se habia apagado, el porque de su sonrisa que disimulaba el dolor, el porque parecia vigilar hacia todos lados mientras trababa de conversar con ella.
Siento pena y me duele que alguien a quien quize sufra, creanme no puedo entender que hay dentro de la cabeza de un esposo que golpea y maltrata a su esposa, despues de ver la pelicula llame a la Vivi de nuevo y le pedi que me diera la direccion de la casa de Silvia, algo que no me quizo dar, y talvez haya sido mejor asi, porque soy capaz de ir a su casa, sacarla de ahi y cachimbear al marido sino es que me cachimbea el a mi.
Bueno hoy quedamos de juntarnos con la Vivi para ver como le podemos ayudar, segun ella Silvia a intentado dejar a su esposo varias veces, pero nunca a podido debido a diferentes circunstancias.
De verda que ODIO la Violencia Domestica o Intrafamiliar, no se como alguien puede causar daño y dolor a alguien a quien dice amar y a quien prometio cuidarle para toda la vida.
La violencia intrafamiliar es un MAL que debemos ERRADICAR de nuestra sociedad,

Thursday, August 09, 2007

Buen Servicio???

Hace algunos dias que termino mi contrato de internet con la empresa que me proveia dicho servicio asi que decidi no renovarlo ya que aparte de que el servicio era irregular muchas veces, el servicio al cliente siempre dejo mucho que desear, buen en fin esos cuarenta y ocho meses de suplicio terminaron.
Por el momento me encuentro sin servicio de internet en casa por tal motivo mi conexion es un poco irregular ya que desde el chance se me hace un tanto complicado por todas las responsabilidades y obligaciones que tengo que cumplir durante el dia, bueno el pasado mes para ser mas preciso el dia treinta y uno de Julio, navegando por la red me tope con la sorpresa de que existe una empresa que presta el servicio de internet de forma inalambrica sin contratos y con la opcion de prepago, me parecio interesante asi que quize conocer mas de dicha empresa, me comunique al numero de telefono que aparece en la pagina web donde fui atendido de manera amable, aunque la persona que me atendio parecia algo apurada como que tuviesen que cumplir con una meta de personas atendidas durante su horario de trabajo, debo decir que no me dio ningun tipo de informacion, mas bien me dijo que alguien se contactaria conmigo en el transcurso del dia, cosa que no ocurrio, ofrecen un servicio de chat en vivo para obtener informacion que nunca esta funcionando, llene un formulario para solicitar que me contacten y nada de nada, me volvi a comunicar con ellos dos dias despues y hasta el dia de hoy sigo esperando lo chistoso de todo esto es la declaracion que tienen bajo el renglon nuestra mision



No se como empresas que colocan un lema asi, pueden actuar de una forma contraria a lo que pregonan, ahora me pregunto sera que con sus clientes actuaran de la misma forma o a ellos les atenderan como debe de ser, por lo pronto ahora debo pensar a que empresa acudir para colocar internet en casa ya que con esta por lo pronto ya me pusieron en que pensar.

Friday, August 03, 2007

Pasion y sentimientos

Mi piel aun transpira su aroma, ese perfume embriagador que inunda y llena ese espacio vacio al que llamo soledad....
sigue leyendo haz click aqui

Thursday, August 02, 2007

Y usted por quien va a Votar?

Y usted por quien va a votar? fue la pregunta con la que me abordo Doña Bela, la señora que atiende la tienda de la esquina, que esta cerca de mi casa, a lo cual respondi que aun formo parte del grupo de indecisos, aunque debo admitir que me inclino un tanto por Suger este no me ha convencido del todo.
Asi que entrado en conversacion le pregunto sobre sus preferencias y me contesta que habia pensado votar por Colom pero que cambio de parecer y ahora formaba parte de nuestro grupo (los indecisos), Y porque cambio de opinion le dije, pues mire con eso de que dicen que su mujer pidio dinero cuando un amigo de el era presidente del congreso como que a uno le da desconfianza afirmo, y Ud. cree en ese tipo de campañas? pregunte, no si lo que pasa es que me da desconfianza que solo sea un cuento para echarle tierra al otro partido con eso de las campañas negras me dice, como asi respondi, fijese pues este señor (Morales) que salio diciendo todo esto era o es amigo de el, sabia que tenia la cola machucada por todos los clavos que se dieron en el congreso cuando el lo dirigia y que esto seria usado en su contra para desmentir sus acusaciones y acusar a los demas de querer desprestigiarlo, y esto que tiene que ver pregunte algo confundido,
"pues que no hay mejor forma de ocultar la verdad que hacerla parecer una mentira y si de paso le echamos tierra a otros en beneficio nuestro mejor", esa respuesta me dejo meditando en la gran imaginacion o debo decir sabiduria que tienen los Viejitos, expliqueme como esta eso Doña Bela, de plano el otro partido se entero de todos los clavos que venian arrastrando y ellos ni lentos ni perezosos los destaparon primero, haciendo parecer que alguien los quiere perjudicar y asi crear una cortina de humo que no nos deje ver las cosas como son,y salir en caballo blanco, asi que por eso ya no voto por ellos.
Debo admitir que nunca lo hubiera visto desde ese punto si Doña Bela no me lo dice, tendra razon?, seran asi las cosas?, si ella lo vio asi cuantos mas tambien pensaron de esa forma?
A ver como nos va este nueve de Septiembre...